Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Voleibol

ANÁLISIS DE LOS MEJORES JUGADORES NACIONALES EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA (Voleibol)

Enviado por en 9 marzo, 2011 – 7:302 Comentarios
Sergi Arranz (RFEVB)
El partido estalar de esta jornada, el Barcelona- Soria Numancia trajo la victoria catalana y, con ella, las mejores actuaciones de los jugadores nacionales. Para empezar, elegimos a una de las esperanzas del voley nacional, el jovencísimo colocador Sergi Arranz: 20 años su edad, 189 cm su altura, sus cifras de este último partido son 5 puntos conseguidos, 4 de ellos en 4 valiosos bloqueos, lo que determina su gran actuación en labores defensivas en la red y, el otro punto, en el único remate que se atrevió a lanzar. En definitiva, magros números que solo explican levemente la brillantez de su juego y la manera de hacer mejor a sus compañeros. Jordi Gens y Guille Hernán, los dos colocadores españoles en el último Mundial son veteranos y piden -con permiso de estos dos genios – relevos y ahí está Sergi que se quedó a un pasito de ir al mencionado Mundial. Ha sido elegido MVP de la jornada y mejor colocador. Enhorabuena.
Y si buena fue la actuación de Sergi, no menos brillante fue Fran Rodríguez, el receptor internacional está llevando a cabo una gran actuación: 16 puntos con un 55% de acierto en el remate más dos puntos directos de saque y dos bloqueos en la red. Buenos números para uno de los mejores receptores de la Liga; hoy 20 recepciones con un 70% de acierto. La regularidad es su mayor virtud y a sus 28 años está llevando a cabo una muy buena temporada. Muy justa su incursión en el mejor equipo equipo de la semana.
Finalmente, y para cerrar el resumen de las mejores actuaciones hispanas en esta jornada, vamos a trabajar con un par de líberos: por un lado Aharon Gámiz, libero de 21 años del Barcelona, 13 recepciones y todas acertadas; suficiente para reflejar la concentración en el juego del jugador del Barcelona. Su juventud también le ponen en el disparadero de seleccionable para la Absoluta.
Pero junto al jugador del Barça, mejor libero de la jornada, también hay que destacar a Francesc Llenas, el libero del Unicaja Almeria, actual titular en su puesto de la Selección Española, se confirma como un gran jugador que gracias a sus 16 recepciones y 81% de acierto en esta faceta ha destacado como uno de los mejores liberos de la jornada.
Aquí acaba el resumen semanal, con una mezcla de jovenes promesas y maduros jugadores en gran momento de forma, jugadores que pugnan por ser importantes en sus equipos y dar el salto al la Absoluta unos y mantenerse otros. Se acercan los play-offs y la Copa del Rey, lo mejor de la temporada está por llegar, y aquí lo contaremos y disfrutaremos.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.