Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO CONTADOR SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA VOLTA A CATALUNYA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 27 marzo, 2011 – 17:14Sin comentarios

La última etapa de la Volta se ha disputado esta mañana entre las localidades de Parets del Vallès (pueblo del anterior vencedor de la Volta; Joaquin Rodríguez “Purito”) y Barcelona, la meta está situada en Pla de Palau ha tenido una longitud de 125 km.
La etapa se ha desarrollado con rapidez y con muchos intentos de fugas sin éxito de los ciclistas, hasta que a falta de 40 km se ha producido una escapada de 6 corredores, que ha durado hasta el final de la etapa, ya que a falta de 1 km el pelotón ha contactado con los escapados, dando lugar así a una llegada al sprint. El ganador de hoy ha sido de nuevo el galo Samuel Dumoulin, José Joaquín Rojas sólo pudo ser 4º.
En cuanto a la clasificación final, cabe destacar la no salida del segundo en la general, Leipheimer. Además, no ha habido ningún cambio en la etapa de hoy y todas las posiciones se han mantenido igual que en la etapa de ayer. Por lo tanto, Alberto Contador se ha proclamado campeón de esta edición especial de la Volta a Catalunya, ya que este año ha cumplido su centenario. Bravo por el corredor de Pinto que ha conseguido olvidarse de los problemas extradeportivos y ha demostrado que es un gran ciclista hasta en los momentos difíciles. El podium lo completan Scarponi y Martin.
En cuanto al resto de españoles de la general destaca el 5º puesto de Juan Horrach, el 12º puesto de Benjamín Noval y la 15ª y 16ª posición de Daniel Navarro y Jesús Hernández respectivamente.
Gracias por la atención y espero que os haya gustado el seguimiento a esta edición de la Volta.
Del Redactor de Ciclismo en ruta para Pasaporte a Londres 2012: Felipe López

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.