Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO CONTADOR SE MANTIENE DE LÍDER EN UNA ETAPA DECIDIDA AL ESPRINT (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 26 marzo, 2011 – 19:59Sin comentarios
200 kilómetros y 200 autógrafos después. Alberto 
en la entrega de premios de Mollet. Foto de Pasaporte a Londres 2012
La sexta etapa, con salida en Tarragona y de 195 km, ha tenido tres puertos: Querol y Ullastrell, de tercera categoría y Can Massana, de primera. Los tres puertos estaban muy lejos (184.5Km) de una línea de meta situada en Mollet del Vallès.
El ganador de esta etapa con llegada masiva fue el murciano José Joaquín Rojas, perteneciente al equipo Movistar. Después de acumular varios segundos puestos en esta edición de la Volta, el español obtuvo una más que merecida recompensa y se llevó la victoria al esprint.
La etapa tuvo un comienzo rápido por parte del pelotón pero no fue hasta pasar el puerto de Querol cuando se produjo una fuga de tres corredores; Sivtov del HTC, Atapuna del Colombia y Mollema del Rabobank. Éste último se descolgó del pelotón unos kilómetros después y la fuga pasó a estar compuesta por sólo dos corredores.
Después de un buen trabajo en el pelotón de los equipos con esprínters, liderados por la escuadra Movistar, acabaron cazando a los escapados a falta de 10 kilómetros, terminando la etapa al esprint.
En cuanto a la general ningún cambio. Contador sigue encabezando la clasificación a falta de tan sólo una etapa para finalizar la edición número 100 de la Volta a Catalunya, aunque todo está abierto ya que cuenta con 23 segundos sobre rivales como Leipheimer o Scarponi. Mañana última y decisiva etapa entre Parets del Vallès y Barcelona.
Del Redactor de ciclismo en ruta para Pasaporte a Londres 2012: Felipe López

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.