Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO CONTADOR COGE EL LIDERATO DE LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA TRAS SU VICTORIA EN LA ETAPA REINA (Ciclismo-ruta)

Enviado por en 24 marzo, 2011 – 8:02Sin comentarios

El pinteño Alberto Contador se ha erigido en lo más alto del podium de la Volta Ciclista a Catalunya durante el transcurso de la que se ha considerado la etapa reina de la presente Volta.
Lo cierto es que tras numerosos intentos de fugas el pelotón se reagrupó en el kilómetro 167, momento en el cual el grupo se dividió en dos. Cuatro kilómetros después se coronaba el que era el penúltimo puerto de una durísima jornada , el Alt de la Massana, con un Alberto que puntuaba para el gran premio de la montaña entrando en 3ª posición. Alberto estaba en las primeras posiciones y se dejaba ver…algo se presagiaba.
En el kilómetro 175 empezaban las rampas de Vallnord, puerto de poco más de 8 kilómetros de longitud con desnivel medio de 6.5% y pendientes máximas del 9% que debían ser claves para el desenlace final de la etapa…y así fue. A falta de 5km Alberto ataca y tan solo el veterano Leipheimer consigue aguantar su ritmo, un ritmo que no podría seguir 3km después y que permitiría que Alberto se fuera directo, sin compañía alguna, a la meta andorrana. Tras él, y a 23″, Scarponi y Leipheimer. Más atrás un grupo de 6 corredores entre los que cabe destacar la presencia del catalán Xavi Tondo, 9º a 38″.
Ahora, en la clasificación general de esta ya centenaria Volta, Alberto Contador se erige como líder destacado y claro favorito a la victoria final en las calles de Barcelona, sacando 23″ a sus rivales más directos, los que lo fueron en la etapa de ayer, Leipheimer y Scarponi. El de Pinto, además, encabeza la clasificación general de la montaña.
Hoy etapa de 195 km entre La Seu d’Urgell y El Vendrell, con el paso de l’Alt de Passanant-Belltall de 3ª categoría. Una etapa, aparentemente, sin mayores dificultades y donde Alberto no debería tener ningún tipo de problemas. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.