Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tiro con Arco

VICTORIA DE HELENA FERNÁNDEZ EN EL PRESTIGIOSO TORNEO DE NIMES : DAVID CALLEJA Y GEMA BUITRÓN SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN SALA (Tiro con Arco)

Enviado por en 7 febrero, 2011 – 8:443 Comentarios


Helena Fernández durante
un entrenamiento



Con el Cto. De España de sala de Tiro con arco celebrado este fin de semana en Zaragoza podemos dar por concluida la primera parte de la temporada de sala, que se cerrará definitivamente con el Cto. de Europa de sala a disputar en Tarragona entre los días 24 y 27 de marzo de 2011.
La disciplina de sala consiste en tirar a dianas de 40 cm de diámetro a 18 m de distancia. Tirando treinta flechas en el round para determinar un ranking y decidiéndose las eliminatorias por sistema de sets.
A pesar de no ser modalidad olímpica la disciplina de sala goza de gran popularidad entre los aficionados al tiro con arco por ser una modalidad en la que se demanda una precisión máxima en cada flecha. Además, los torneos de sala, por su dinamismo, exigencia técnica y premios suelen contar con la participación de las grandes figuras internacionales del tiro con arco.
Entre los grandes torneos internacionales de sala podríamos destacar los de Nimes (Francia) ó el de Las Vegas (USA), ambos gozan de alto nivel de representación internacional y se orientan hacia el espectáculo deportivo con atractivas puestas en escena.
Este año, debemos resaltar el éxito logrado en categoría junior de nuestra arquera Helena Fernández que se proclamó ganadora del torneo de Nimes celebrado durante el mes de enero. Del mismo modo, Helena, se ha impuesto en el Cto. de España de sala (categoría Junior) celebrado en Zaragoza durante este fin de semana venciendo en la final a la gran arquera balear Miriam Alarcón.
También en junior, pero en categoría masculina, el título de campeón de España de sala ha sido para el arquero madrileño Juan Ignacio Rodríguez que se impuso por flecha de desempate en la final al extremeño Antonio Fernández.
En cuanto a las categorías absolutas en la categoría masculina el campeón de España de sala es el arquero madrileño (con licencia extremeña) David Calleja Mariscal, que se llevó el título en una apretadísima final (que también necesitó de flecha de desempate) contra el balear Raúl Riera.
En categoría absoluta Damas, alcanzaron la final las arqueras Gema Buitrón (Galicia) y Mayi Sunsundegui (País Vasco), decidiéndose la eliminatoria a favor de Gema Buitron por un parcial de 6-0.
Las clasificaciones completas del Cto. de España de sala pueden consultarse aquí 
El round del campeonato de España de sala sirvió a su vez para determinar los tres arqueros que representarán a nuestro país en el Campeonato de Europa de sala que se disputará en Cambrils (Tarragona) entre los días 21 y 27 de marzo.
Nuestros equipos para el Cto. de Europa de sala absoluto estarán compuestos por:
Raúl Riera, Elías Cuesta y Daniel Morillo en categoría masculina y en damas: Beatriz Cabrero, Gema Buitrón y Magali Foulon.
Muchas suerte campeones y ….. a seguir entrenando!!!
Del Redactor de Tiro con Arco para Pasaporte a Londres 2012: Nacho López

3 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    Buen artículo. Sólo un apunte: las dianas para arco recurvo en sala miden 20 cm de diámetro. Se llaman de 40 cm reducida, porque no tienen toda la puntuación, sino del 6 (la franja de color azul) al 10 (la parte central del amarillo que mide 4 cm de diámetro). Si estuvieran el resto de puntuaciones sí mediría 40.
    Y además conviene resaltar que se debe acertar al 10 más de un 90% de las veces (aprox.) si quieren quedar en buena posición.

    Esperamos más artículos sobre tiro con arco!

  • Anonymous dice:

    Gracias por el apunte y la explicación. Tomamos nota y sí,no dudéis que todo lo que esté a nuestro alcance…y es más, insisto en que creo que este año nuestros arqueros y arqueras darán mucho que hablar…mucho. Gracias por la colaboración.

    Ángel

  • IMPALA dice:

    Correcto, el caso es que cuando estaba escribiendo dudé, pero preferí tirar de reglamento.
    Gracias por la corrección y un saludo
    Nacho

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.