Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

TELDE ACOGE LA COPA DE LA REINA CON UNOS CUARTOS TREPIDANTES!! (Balonmano)

Enviado por en 25 febrero, 2011 – 7:28Sin comentarios
Comenzó la Copa de la Reina de balonmano femenino que tiene por escenario el pabellón insular Antonio Moreno de Telde.
Estos fueron los resultados producidos en esta espectacular jornada de cuartos de final:
Itxako Reyno de Navarra  20 – Elche Mustang 17
C.B. Mar Alicante 32 –  BM Mar Sagunto  30
BM Elda Prestigio  34 – Bera Bera  29
BM Ro´Casa 33 – BM Monovar – 31
Ciertamente maratoniana ha sido esta jornada pues en este año el formato de competición abarca los cuatro partidos de cuartos el mismo día, para dar mañana día de descanso y para afrontar el sábado las semifinales.
Tanto el duelo levantino entre Mar Alicante y Mar Sagunto como el duelo del equipo local del BM Ro´Casa y BM Monovar de Elda se resolvieron tras sendas prórrogas, lo que demuestra la gran igualdad reinante en este competición.
El Mar Alicante tuvo en Beatriz Morales e Isabel Ordóñez, ambas con 7 dianas, a sus máximas artilleras, mientras que la labor atacante de la internacional Verónica Cuadrado en el bando contrario con 4 goles, y de Milica Danilovic con 13 tantos, no pudieron frenar la mayor inspiración del equipo alicantino en los momentos finales de la prórroga.
Por su parte, el conjunto canario del BM Ro´Casa consiguió, llevado en volandas por el público, una gran victoria en el tiempo extra, con dos baluartes ofensivos para las insulares que asumieron toda la responsabilidad: Alba Albadalejo con 7 goles y Lina Khrlikar con 13 tantos. En el equipo alicantino destacó, por su gran registro anotador, Mª Carmen Rodríguez, que obtuvo 15 dianas.
El duelo más desequilibrado, al menos en el marcador final, fue el que disputaron las alicantinas del BM Elda contra la guipuzcoanas del Bera Bera, aunque es más que reseñable que al descanso el equipo vasco se marchaba con una ventaja de 14-15 en el electrónico. Sin embargo, tras la reanudación, el equipo levantino supo imponer su mayor calidad y los goles de Verónica Amorós ( 8) , Marija Popovic ( 8 ) y Patricia Alonso ( 7) , dieron la ventaja definitiva de cinco goles.
El gran favorito y actual campeón, el Itxako navarro, fue el que tuvo que tirar de toda la artillería para poder doblegar a las ilicitanas del Elche Mustang. Ya en el descanso se mostraba la gran igualdad de la contienda con el 9-9 como resultado. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, hasta que el actual campeón de la competición dio un golpe de autoridad y un parcial de 4-0, con goles de Macarena Aguilar y Jessica Alonso, puso el 19-15 ya inalcanzable para el equipo levantino.  En el bando navarro también destacó en ataque Patricia Pinedo con 4 tantos.
Así pues, las semifinales de Copa están servidas:
Itxako Reyno de Navarra – CB Mar Alicante
BM Elda Prestigio – BM Ro´Casa
El sábado os informaremos de todo lo que ocurra en esas apasionantes semifinales.
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.