Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Judo

SIN PUESTOS DE PODIUM EN LA SEGUNDA JORNADA DE LAS COPAS DEL MUNDO DE VARSOVIA Y PRAGA (Judo)

Enviado por en 28 febrero, 2011 – 8:46Sin comentarios
Francisco Javier Madera en fotografía extraida del blog
Contreras Digital
Las brillantes medallas de ayer de Uematsu y la alicantina Isabel Fernández no han tenido la continuidad deseada en el día de hoy. De todas formas, pero, importante la participación de muchos jóvenes españoles en estas Copas del Mundo que, simultáneamente, se han disputado en Varsovia -para los chicos- y en Praga, para las chicas.
En la capital polaca participaban, en la jornada de hoy, Francisco Javier Madera (-81 Kg), Alberto Arnal (-90 Kg) y Ángel Parra (+100 Kg). Madera conseguía salvar el primer envite ante el ucraniano Vasylenko pero caía en el segundo de ellos ante el buen francés Loic Pietri, que le cerraba cualquier opción de continuidad en el cuadro al judoka español. Alberto caía en su primer combate ante el polaco Kolesnik mientras que Ángel conseguía deshacerse del kazajo Yussupov en primera ronda para caer, posteriormente, ante el brasileño Rafael Silva.
En la bella capital checa las cosas no iban mucho mejor para nuestras chicas. María Bernabéu (-70Kg) caía en su segundo combate ante la polaca Klys (plata a la postre) después de haberse deshecho en primera instancia de la austríaca Lechenaver. Raquel Prieto (-78Kg) vencía a Mamontova (Kazajstán) pero no conseguía superar los límites que marcaba la canadiense Cotton. Finalmente, en +78, Alicia Alonso perdía en su primer combate ante la que sería bronce, la brasileña Altheman.
Dos medallas para el Judo español en este fin de semana de copas del Mundo, dos bronces, uno en cada categoria. El primero para un espléndido Kiyoshi que ha completado un exquisito y espléndido mes de febrero con una plata en Dusseldorf y un bronce en Varsovia; el segundo, para una Isabel Fernández que pretende volver a adentrarse en las gloriosas llamas del Olimpo y que, poco a poco, parece estar resituándose en el panorama internacional. No será fácil, sin duda…pero ahí está; valor y entrega no le falta a la alicantina. El tiempo será testigo de la locura o la genialidad de una judoka que lo ha sido todo en el judo español y que, para llegar a Londres, sólo tiene un camino y una manera de demostrar su valía…ganarse un puesto en el ranking, como el resto de competidores.
Suerte a todos y todas nuestros/as judokas…y a por más puntos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.