Home » Vela Olímpica
SANTANDER ACOGERÁ LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE VELA OLÍMPICA 2014 (Vela)
Enviado por Ángel Vázquez en 21 febrero, 2011 – 8:24Sin comentarios
Gran noticia para la vela española. Os dejo con parte del texto que se puede leer en la página de la Federación y en el que se explica la concesión a la ciudad cántabra de Santander de la sede de los Campeonatos del Mundo de vela olímpica para el año 2014. Felicidades a todos los que lo han hecho posible.
(RFEV) «La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha anunciado esta tarde que la ciudad elegida para organizar los Campeonatos del Mundo de vela olímpica de 2014 es Santander. La candidatura presentada por la Real Federación Española de Vela (RFEV) se ha impuesto frente a los proyectos de Argentina, Canadá, China, Dinamarca, Corea, Holanda y Polonia.»
«Los Mundiales de la ISAF se celebran cada cuatro años, dos años antes de los Juegos Olímpicos. Sirven para asignar el 75% de las plazas de país para los Juegos y se caracterizan por reunir a las once clases olímpicas en la misma sede y en las mismas fechas (los otros años las clases celebran por separado sus citas intercontinentales). Así, reúnen a unas 960 embarcaciones y 1.400 regatistas de hasta 95 países, cifras que están muy por encima de los 400 deportistas que toman parte en unos Juegos Olímpicos de vela. De ahí su enorme importancia. «
«(…)De esta forma, Santander acogerá los Mundiales de vela olímpica de la ISAF del 1 al 15 de septiembre de 2014. La sede abarcará el Real Club Marítimo de Santander, el CEAR Príncipe Felipe y zonas portuarias colindantes, todo en poco más de un kilómetro, con acceso y tráfico restringido.»
Comentarios recientes