Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Junio de 2023

Home » Baloncesto

PRIMERA JORNADA DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO: VENCEN POWER ELECTRONICS VALENCIA Y REAL MADRID (Baloncesto)

Enviado por en 11 febrero, 2011 – 7:34Sin comentarios

Fotografía de Fernando Calabuig

Se han jugado hoy los dos primeros partidos de cuartos de final de la Copa del Rey 2011 que se está disputando en Madrid. Os dejo con un breve análisis de los dos partidos disputados.

POWER ELECTRONICS VALENCIA – BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (60-83)

Magnífica puesta en escena del Power Electronics Valencia. El resultado final refleja la superioridad del equipo taronja
Tras un primer cuarto de tanteo que ha finalizado con un marcador muy ajustado, los segundos diez minutos se han caracterizado por el extraordinario recital de juego de los chicos de Svetislav Pesic. Dicen que sabe más el Diablo por viejo que por diablo: pues el técnico serbio es un auténtico veterano en este juego llamado baloncesto. Pesic ha planteado una defensa asfixiante sobre los jugadores pucelanos desde el saque de fondo. En ataque han cargado el juego sobre sus interiores, aprovechando su superioridad en estatura y peso. Fe de ello, la actuación en este período del pivot lituano Robertas Javtokas.
Al término del segundo tiempo, ventaja de catorce puntos para el Power (30-44)
El retorno de los vestuarios no ha cambiado la tónica reinante, continuando con el sometimiento sobre los vallisoletanos de una gran intimidación al recibir balones dentro de la pintura. Las constantes rotaciones en el cuadro valenciano no han hecho más que ratificar la intensidad defensiva ofrecida hasta ese momento, la cual no ha disminuido en ningún instante.
El último cuarto ha refrendado la diferencia, en el día de hoy, entre los dos equipos. Al final del mismo, un 60-83 figuraba en el luminoso del Palacio de los deportes.
No me quiero olvidar de un extraordinario Víctor Claver, que ha sido el mejor del encuentro. Ya lo dice Ramón Trecet……..este chico lo tiene todo: sólo falta que se lo crea. Yo también me uno a ese club
REAL MADRID – GRAN CANARIA 2.014   (78 -72)
Una fiesta ha sido, para los seguidores canarios, el primer cuarto del encuentro. Sonaba el Pio, Pio en las gradas cuando la defensa presionante ordenada por Pedro Martínez comenzaba a dar sus frutos. El acierto en el tiro exterior, sumado quizá a un exceso de confianza del conjunto blanco, han hecho que los isleños se escaparan en el tanteador (14-21). Muy bien Javi Beirán en estos minutos tanto en anotación como en robos.
La vuelta a la cancha ha llevado la resurrección madridista. Ha crecido la intensidad defensiva del equipo blanco, bloqueando la cómoda recepción de balones por parte de Jaycee Carroll (30 puntos al final del match), pieza fundamental para el Gran Canaria, por lo que ha conseguido provocar un atasco en su ataque. La aportación ofensiva de Carlos Suárez y Ante Tomic han llevado un 39-34 al marcador, a favor de los capitalinos, al final de los primeros veinte minutos.
Tras el descanso, el equipo amarillo de la mano de Carroll y Xavi Rey, ha igualado el marcador nuevamente. Pero como no, Sergio Llull, con dos triples consecutivos, más otro anotado por Suárez, han distanciado en cinco puntos a ambas escuadras a falta de los diez minutos restantes (56-51)
Cuando menos se esperaba, un héroe canario aunque no en el conjunto de esa comunidad, ha surgido para ser la pieza clave del triunfo del anfitrión. Sergio Rodríguez, el chacho, con cuatro acciones casi seguidas, ha elevado la ventaja a diez puntos, que pese a ser recortarla en parte en los últimos segundos, a la postre, ha sido definitiva: (78-72)
Por cierto, me quedo con un comentario del gran Manel Comas sobre los árbitros a 3:21 para terminar : …»espero que sean serios y honrados«. Qué grande eres Sheriff !!!!.

Del Redactor de Baloncesto para Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.