Home » Esgrima
ORO PARA LAS CHICAS Y PLATA PARA LOS CHICOS EN LA COPA DEL MEDITERRÁNEO JUNIOR (Esgrima)
Enviado por Ángel Vázquez en 1 febrero, 2011 – 8:22Sin comentarios
![]() |
Podium femenino. Foto Web del evento |
Tal y como anunciábamos ayer, hoy se ha puesto punto y final, con la competición por equipos, al Campeonato del Mediterráneo junior de esgrima que se ha venido celebrando en el Líbano…y si de excelente calificábamos ayer la noticia no menos podemos decir de lo conseguido por nuestros juniors en el día de hoy:
España ha ganado la medalla de oro en féminas y la de plata en hombres.
En categoría masculina el combinado español ha caído ante Italia, mientras que Egipto y Turquía han quedado en tercera posición llevándose el bronce. En categoría femenina, en cambio, España ha vencido en el último tocado a Italia, plata a la postre, mientras que Egipto y Turquía, nuevamente, se han repartido las medallas de bronce.
En el presente Campeonato se ha realizado el sistema de competición por equipos que se conoce con el nombre de «combinada», donde cada equipo tiene tres tiradores, uno por arma, que disputan dos asaltos cada uno en el orden espada, florete, sable, sable, florete y espada.
Así, y en el caso del equipo femenino, brillante oro, las tiradoras han sido Berta Peña en espada, Melodie Tacbas en florete y Elisa Rodríguez en sable. El equipo masculino ha estado formado por Elías Casado en espada, Carlos Llavador en florete y Lucas Casanova en sable.
Enhorabuena a todos nuestros esgrimistas por estos magníficos resultados!!!
Comentarios recientes