Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Natación

NUESTROS NADADORES COMIENZAN LA TEMPORADA CON SHANGHAI EN EL HORIZONTE. CPTO. DE ESPAÑA DE INVIERNO POR CCAA (Natación)

Enviado por en 6 febrero, 2011 – 13:55Sin comentarios
En el centro M-86 de Madrid se han disputado este fin de semana los Campeonatos Nacionales de invierno por Comunidades Autónomas. Cataluña ha ganado la competición por delante de Madrid y de Andalucía.
Lo más importante ha sido ver como nuestros nadadores van afinando su puesta a punto de cara a los Campeonatos de España Open primavera que se disputarán en Madrid del 31 de marzo al 3 de abril. Las marcas han sido discretas, como corresponde a un inicio de temporada.
En categoría femenina tenemos que empezar hablando de Mireia Belmonte, una Mireia que dominó a placer las pruebas de 200 y 400 estilos. En ambas pruebas se quedó a unos 6 segundos de su récord de España, pero realmente la marca era lo de menos. En los 200 fue secundada por la jovencísima gallega de 16 años, Beatriz Gómez, nadadora que nos puede dar muchas alegrías en el futuro. Mientras, en los 400 disputados esta misma mañana, fue segunda la valenciana Laura Gutiérrez.
Las pruebas de 50, 100 y 200 espalda supusieron un duelo entre Duane Da Rocha y Lydia Morant, todas resueltas a favor de la nadadora catalana, pero por un estrecho margen.
Las pruebas de mariposa han supuesto la confirmación de una grandísima nadadora como es Judith Ignacio,. Con 16 años fue una de nuestras medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Ha ganado con autoridad las pruebas de 100 y 200 mariposa. Además, hoy domingo ha batido en los 200 libres a la gran favorita Patricia Castro.
Finalmente destacar los triunfos de la dominadora española en las pruebas de braza, Marina García , que se impuso en los 200 braza secundada por las antes mencionada Beatriz Gómez. Hoy domingo se ha impuesto en los 100 braza a la andaluza Teresa Gutiérrez.
Por último, destacar el triunfo en los 800 libre de Eider Santamaría. Nuestra fondista sigue en su buena progresión.
En categoría masculina hay que destacar el regreso a la competición de nuestro espaldista Juan Miguel Rando, que tras un período fuera de las piscinas por una fuerte lesión, ha vuelto con la mirada puesta en Shanghai. Juan Miguel ha ganado las 3 pruebas de su estilo, es decir, 50,100 y 200 espalda . El gallego Rufino Regueira fue segundo en los 50 y en los 200 , mientras que la prueba de 100, disputada esta mañana, le siguió el madrileño Pablo Vega.
En las pruebas de estilos, si en los 400 el ganador fue Carlos Vives, seguido de Alan Cabello, en la prueba de los 200 Alan tomó cumplida revancha y se impuso claramente a Carlos Vives.
En la braza, Melquíades Álvarez ejerció de claro dominador tanto en los 100 como en los 200 . Otro cantar fueron las pruebas de mariposa, donde el actual campeón europeo de los 50 metros, el cordobés Rafa Múñoz, ganó con autoridad la misma. Sin embargo, en los 100 metros se vio sorprendido por el jovencísimo Nil Vidal. Está claro que la carga de entrenamiento que está realizando Rafa de cara al verano debe dar sus frutos, en forma de marca, muy pronto. Sobre todo en los 100 mariposa, ya que en el pasado año no la preparó específicamente.
En fin, la próxima gran cita será en Madrid, donde desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, se celebrará el ya mencionado Campeonato de España Open de Primavera, campeonato donde se realizará la selección del equipo que participará entre el 23 y el 31 de julio en los Campeonatos del Mundo de Shanghai.
Mucha suerte a todos nuestros nadadores en este año tan importante.
Saludos a todos!!
Del Redactor de Natación para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.