Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NICO ALMAGRO GANA SU OCTAVO TÍTULO EN BRASIL. VERDASCO A LA FINAL EN SAN JOSÉ (Tenis)

Enviado por en 13 febrero, 2011 – 13:44Sin comentarios

Nico Almagro en foto de la RFET
Nicolás Almagro se ha proclamado por segunda vez en su carrera campeón en Costa do Sauipe (ya ganó en el 2008), tras derrotar en la final al joven y talentoso uzbeco Alexandr Dolgopolov por 6-3, 7-6 y sumar así el octavo título de su carrera, todos sobre tierra batida.
Durante toda la final Nico llevó la iniciativa de los puntos, intentando con paralelos oponerser a los golpes cortados de Dolgopolov. El juego del uzbeco es atípico, ya que suele abusar de esos golpes cortados, sin demasiada velocidad pero logrando que la pelota bote poco. Eso obliga al rival a poner toda la intensidad en los peloteos.
Pero el dominio de Almagro fue claro y, amparado en un solidísimo servicio se impuso en dos sets, sin ceder ni una sola oportunidad de break en todo el partido.
En la final de dobles de Brasil, que se disputó antes de la final individual, no hubo fortuna y los locales Melo y Soares derrotaron a la pareja española, formada por Daniel Gimeno y Pablo Andújar, por 7-6, 6-3. Una lástima, pero hay que felicitar a los nuestros por el gran torneo disputado.
Y por si no fuera suficiente con este tercer título individual del tenis español en el 2011, en el torneo de San José, en pista dura, un gran Fernando Verdasco se ha clasificado para la final, en la que buscará defender su título del año pasado. Esta noche el madrileño derrotó a todo un Juan Martín del Potro, por 6-4, 6-4. Victoria de gran valor aunque el argentino sigue sin estar a su mejor nivel tras las lesiones del año pasado.
Y en la próxima madrugada (2:00 h), Fernando Verdasco se las verá con la revelación canadiense Milos Raonic, un sacador magistral que está demostrando en este comienzo de año que tiene un futuro increible. Necesitará el madrileño su mejor tenis. ¡Mucha suerte Fer!
No nos queda más que desear suerte a Verdasco y volver a dar la enhorabuena a Nico por este nuevo éxito. ¡ Vaya comienzo de año del tenis español !
Del redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.