Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Natación

MARTA RECIO Y KIKO HERVÁS SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA (5.000m) EN MADRID (Natación)

Enviado por en 20 febrero, 2011 – 7:51Sin comentarios

Kiko en fotografía de la RFEN
Nuestros nadadores siguen preparando la gran cita del año: los mundiales de Shanghai. Hoy, en las instalaciones del Centro M-86 de Madrid, se han disputado los Campeonatos de España sobre 5000 metros.
En categoría femenina Marta Recio del RC Mediterráneo se ha proclamado campeona de España con una marca de 58:53.60. La gallega Xenia Vilariño ha sido segunda con una marca de 59:22.66 y tercera la gran Margarita Domínguez, campeona en la edición anterior, con una marca de 59:48.04.
Seguro que estas nadadoras junto a Yurema Requena y Esther Núñez, que tan grandes resultados ha conseguido en Copa del Mundo, lucharán por estar en nuestro equipo en Shanghai. Además, a esta lista se podría unir Erika Villaécija, que en su debut en esta especialidad de aguas abiertas fue 9ª en los mundiales de Robervaal
En categoría masculina Kiko Hervás , del CE Mediterrani, ha revalidado el título de Campeón de España con una marca de 55:33.13; segundo fue Héctor Ruiz, del CN Figueres, con un registro de 55:51.55, completando el podium el nadador del CN Sabadell  Jonatan Castet con un tiempo de 56:18.71.
Diego Nogueira y Kiko Hervás se perfilan como los más firmes candidatos a participar en la cita asiática.
Nuestros nadadores tienen un plan de ruta diseñado por la RFEN:
En abril, habrá un stage de preparación del equipo español absoluto en Sierra Nevada. En junio será el campeonato de España en 3, 5 y 10 kilómetros en Castelldefels. En el mismo mes de junio también habrá que disputar alguna prueba de la Copa de Europa o bien, el Campeonato de Francia o Italia selectivo para la distancia de 25 kilómetros.
En fin, todo está aún por decidir pero desde aquí animamos a todos nuestros nadadores, en esta dura especialidad, para que alcancen los mejores logros en Shanghai.
Del Redactor de Natación para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.