Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DA EL TOQUE DE GRACIA A LA ELIMINATORIA. CARLA APUNTILLA AL EQUIPO DE ESTONIA Y ESPAÑA LUCHARÁ POR VOLVER AL GRUPO MUNDIAL (Tenis)

Enviado por en 6 febrero, 2011 – 17:54Sin comentarios
(El punto decisivo vino de la mano de M.José Martínez. 
Foto de Sergio Carmona-fedcup.com)
El Tere Tennis Club de Tallinn ha visto como, el combinado femenino español, lograba una importantísima victoria que le va a permitir luchar, entre el 16 y 17 de abril próximo, por volver al Grupo Mundial de la Copa Federación.
La victoria final se ha cimentado en el primer encuentro de la jornada de hoy, encuentro en el que María José Martínez ha conseguido derrotar a la 17ª del ranking mundial, la estonia Kaia Kanepi, en un partido trepidante y duro donde María José Martínez ha tenido que usar toda su variedad de golpes y recursos para derrotar a la jugadora estonia.
La chica de Miguel Margets ha visto como Kanepi, voluntariosa y efectiva, regiraba un buen inicio de la española (0-1), para colocarse con una diferencia inalcanzable para María José (4-1) en el primer set. Luego, y después del susto inicial, la española se reencontraba a si misma y, aunque acababa perdiendo por 3-6, parecía volver a meterse en el partido.
Así fue, efectivamente, y la n.1 española le endosaba un espeluznante 4-0 a Kanepi para, después de relajarse y comprometer ligeramente el segundo set (5-4 para la española) , volver a desplegar su calidad e imponerse 6-4 en el segundo set y, así, igualar el partido.
El tercer y decisivo set se mantuvo igualado hasta el 3-3. A partir de ahí la líder del conjunto español ejecutó un magnífico y efectivo juego en la red que le permitió resolver el partido por un global de 6-3.
Carla Suárez saltó a la pista con el deber y obligación de demostrar su posición en el ranking frente a Anett Kontaveit…y así lo hizo. La española no dudó en saberse vencedora y con un juego rápido y seguro se deshizo (6-2,6-2) de una jugadora, la estonia, que aunque seguro que en un futuro dará mucho que hablar, hoy por hoy es muy inferior a la canaria. Punto y partido, 3-1 para España que la próxima semana (miércoles) conocerá a su rival para dilucidar si asciende, o no, al Grupo Mundial.
Con todo decidido, el partido de dobles entre Nuria Llagostera – Anabel Medina y la pareja Ani-Ruutel tenía tan poco interés como historia. Las españolas sentenciaron por la vía rápida 2-0 (6-1,7-6).
Enhorabuena a nuestras chicas en este difícil compromiso y esperemos que el sorteo del próximo miércoles sea el mejor de los escenarios posibles para volver a estar entre las mejores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.