Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 26 de Marzo de 2023

Home » Judo

MAGNÍFICO BOTÍN ESPAÑOL EN DUSSELDORF: KIYOSHI UEMATSU PLATA, CARRASCOSA BRONCE Y QUINTO LUGAR PARA URIARTEK, OIANA Y GÓMEZ (Judo)

Enviado por en 19 febrero, 2011 – 20:47Sin comentarios

Kiyoshi Uematsu (derecha) en foto de Jesús Asensio
Mañana turno para David Alarza en -90 kg., Ángel Parra en +100 Kg. María Bernabéu y Cecilia Blanco en -70 Kg.
Torneo grande este Grand Prix de Dusseldorf con derroche de puntos de cara a clasificación olímpica; incluso más que un europeo reparte. Así lo reflejaban sus cifras de participación con casi 500 judokas venidos de todos los continentes en caza y captura del preciado billete olímpico
Gran botín para los españoles con los quintos puestos también puntuables de Sugoi Uriarte en -66 Kg., Oiana Blanco en -48 Kg. y Laura Gómez en -52 Kg.. A eso, el bronce de Ana Carrascosa y un Kiyoshi Uematsu que alcanzaba la final con el belga Dirk Van Tichelt, logrando la plata del torneo. 
Más que sobresaliente ha sido la actuación del judoka vasco en esta su primera convocatoria internacional del año donde destrozaba una a una las aspiraciones del brasileño Víctor Peñalber, el ucraniano Volodymyr Soroka, el estonio Kunter Rothberg y el israelita Loseb Palelashvili.
Y de nuevo bronce para la judoka Ana Carrascosa, que se bajaba del podio de París para subir al mismo escalón en el Düsseldorfer Philipshalle. Formidable el tándem de la judoka y su entrenadora Azucena Verde abonado a grandes resultados. Comenzaba el torneo mostrando credenciales incontestables a la holandesa Kitty Bravik, la argelina Soraya Haddad y cedía el pase a la final a la japonesa Yuka Nishida. Otro capítulo en la contienda de proporciones épicas en -52 Kg, más al rojo que nunca, con Laura Gómez, que quedaba en quinto lugar tras perder el bronce con la china Hongmei He, no sin antes apear del torneo a la alemana Mareen Kraeh. 
Su compañero en el Valencia Terra i Mar, Sugoi Uriarte en -66 Kg,. llegaba a la sustancia del torneo y lograba el quinto puesto al ceder el bronce al ucraniano Serhiy Drebot, tras derribar al rumano Laszlo Szoke y al kazajo Lim Sergey.
Poca fortuna para la extremeña Conchi Bellorín en -57 Kg, que solventaba el trámite del primer combate con la chilena Belén Achurra y caía en el siguiente combate a manos de Miryam Roper, que jugaba en casa.
Nada de estrella para Vanesa García en -48 Kg que caía a manos de la brasileña Taciana Lima. Mientras, el húngaro Sandor Taraba, en -73 Kg,. era el verdugo del gallego Miguel Romero del Club Famu de Vigo.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.