Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Boxeo

MAGNÍFICO BOTÍN DE LOS ESPAÑOLES EN LA STRANDJA CUP: 2 PLATAS Y 1 BRONCE QUE PERMITEN SOÑAR (Boxeo)

Enviado por en 21 febrero, 2011 – 6:45Sin comentarios
Fotografía de Kevin de la Nieve extraida de sraboxing.com



Gran torneo el de la Strandja Cup, torneo internacional  que a menudo determina qué boxeadores competirán en las próximas Olimpiadas. La Copa de Strandja es la competición más antigua del boxeo en Europa y tiene lugar en Bulgaria. Así lo confirma el número récord de boxeadores participantes, en total 150 atletas de 22 países incluyendo, por primera vez, las tres nuevas clases de peso olímpico femenino en el torneo (51, 60 y 75 Kg).
Magnifica cosecha del Equipo Olímpico Español que llevaba sesenta y un años sin acudir a la Strandja Cup, obteniendo 2 platas y 1 bronce.
Grandísima la actuación de Kevin de la Nieve ganando en primera ronda al campeón de Europa y 3º del mundo en la categoría de 49 Kg., el armenio Danieyan Hovhannes, por (3:0). Ya en semifinales derrotaba al búlgaro Andonov Georci por un holgado (9-0) y en la final se tenia que conformar con una más que merecida medalla de PLATA, al caer derrotado en un duro combate (3-0) ante el cubano Yosvany Veitia.

Tamara García

Otra española, Tamara García (75 Kg),  se hacía con otra magnífica medalla de plata al vencer en semifinales a la irlandesa Drimnagh Sinead, al ser ésta descalificada tras haber recibido tres amonestaciones publicas. Ya una vez en la final, Tamara caía derrotada ante la anfitriona Desislava Lazarova por un global de (10-5).

Una nueva medalla, esta vez de bronce, conseguía Francisco Torrijos en la categoría de 52 Kg. al derrotar al búlgaro Dimitar Georgiev  (5-3). Ya en semifinales, Francisco cedía ante el también búlgaro Alexander Alexandrov por un ajustado 0-2, impidiéndole acceder a la final.
Peor suerte corrían el resto de representantes españoles, quedando eliminados en el primer combate. Así, Yasmina Mussa (51 Kg) cedía por un holgado (5:0) antes la búlgara Petrova Stoika, idéntica suerte que corría su compañera Jennifer Miranda (60Kg), que caía ante la inglesa Natasha Jonas por un ajustado (6:4).
Por otro lado, nuestro representante en la categoría de 91kg, Juan Oliva, no conseguía pasar de la fase previa al caer a manos del búlgaro Tervel Pulev.
Enhorabuena a nuestros púgiles por los éxitos cosechados y por el trabajo realizado, deseándoles mucha suerte para próximas competiciones en las que seguro nos darán muchas alegrías!!!
Del redactor de Boxeo para Pasaporte a Londres 2012: Javier Delgado

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.