Home » Atletismo
BRILLANTE JORNADA DEL ATLETISMO ESPAÑOL EN EL LLUIS PUIG DE VALENCIA (Atletismo)
Enviado por Ángel Vázquez en 20 febrero, 2011 – 12:20Sin comentarios
![]() |
Montaje de Bárbaro Hernando extraido de la página de la RFEA |
Magnífica jornada atlética la vivida ayer sábado en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia, una jornada con emoción, tensión y buenas marcas…y sorpresas…buenas noticias en conjunto para el atletismo español.
En categoría masculina cabe destacar las victorias de Jesús España en 3000m (7.50.70) en una carrera que dominó desde el principio y en la que decidió marcar su ritmo desde la primera vuelta. Su superioridad manifiesta contrastó con una última vuelta en la que otros tres atletas se le fueron acercando hasta marcar un tiempo, los 3, por debajo de los 7´54″.
En peso y salto de longitud dominio claro también de los vencedores. Borja Vivas conseguía su MMP con 20.18 y abonaba al veterano Manolo Martínez a la segunda posición con 18.92 (progresa muy adecuadamente), mientras en longitud, Eusebio Cáceres se iba a los 8.08 y relegaba a la plata a Luis Felipe Meliz con 7.85.
Igor Bychkov se resarcía de un pasado fin de semana gris en Gante y se convertía en Campeón de España saltando 5.35 en pértiga (MMT), mientras que Gazol saltaba 5.30 (MMT) para hacerse con la plata y un jovencísimo (17 años) Didac Salas se iba también a los 5.30 para obtener el bronce y una mejor marca personal. Hay futuro en la pértiga, mucho futuro!!
La sorpresa saltaba en la prueba de velocidad, la prueba más corta del programa (60m), donde el gran favorito, Ángel David Rodríguez, se veía sorprendido por Iván Mocholí que, con un tiempo de 6’69» se imponía con claridad a un Ángel David que, a buen seguro, nos dará muchas más alegrías esta temporada. Es bonito ver lucha y competencia a estos niveles en el atletismo español. Ángel David se marcó 6’72» y fue segundo mientras que el bronce recayó en Orkatz Beitia. Eusebio Cáceres, clasificado también para la final, no pudo participar por lesionarse en el penúltimo salto de la final de longitud.
En categoría femenina pudimos disfrutar de un record de España de pentatlón, con una soberbia Bárbara Hernando que, con 4381 puntos eliminaba, de la parrilla de records del atletismo español, el conseguido por María Peinado (4352 puntos) en febrero 2002. Enhorabuena a Bárbara y, también, al resto de participantes que, en su inmensa mayoría, consiguieron sus mejores marcas personales. Plata para Laura Ginés y bronce para Estrella Fortes.
Naroa Agirre se llevaba (y ya van….) el oro en pértiga con 4.30 mientras que Ana M.Piñero era plata con 4.25, siendo las dos únicas que lograban sobrepasar los 4 metros. En triple salto la victoria era para Patricia Sarrapio con 13.73 (MMT) mientras que Ana Torrijos -8.37- se imponía en los 60 vallas con la única sobra de la jovencísima Caridad Jerez (8.53). En altura surgió la figura de Raquel Álvarez que, con tres nulos sobre 1.90, se metía en segunda posición con 1.88, a 7cm de la altura sobrepasada por Ruth Beitia que se convirtió, nuevamente, en Campeona de España.
Finalmente, y en los 3000m, Dolores Checa (9.08.36) se imponía sin excesivos problemas a Paula González (9.09.20) y Sonia Bejarano (9.10.20).
Hoy domingo se celebrarán las finales restantes y podremos disfrutar, así lo esperamos, de un atletismo español de altura. Suerte a tod@s!!!
Comentarios recientes