Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro

MAGNÍFICA ACTUACIÓN DE LOS ESPAÑOLES EN EL GRAN PREMIO DE WROCLAW, POLONIA (Tiro)

Enviado por en 19 febrero, 2011 – 7:21Sin comentarios

Roberto Martín en foto extraida de su página de facebook
La amplia delegación española se vuelve de Polonia con una victoria y una 4ª posición como mejores resultados.
El tirador vallisoletano Roberto Martín ha logrado el triunfo en modalidad de carabina tendido, ganando en esta competición a varios de los mejores especialistas europeos.Con un total de 598 puntos, los parciales de 99,100,100,100 y 99 le han servido al tirador español para acceder a la final en primera posición.
Una vez en la final y con otra puntuación de 103’7, para un total de 701’7, le han sido suficientes para llevarse la victoria definitiva. A esta ronda final también ha accedido otro español, Javier López, que ha acabado en 5ª posición con parciales de 595 y 103’9. Cabe destacar al otro tirador español presente en la competición, Rodrigo Gil, que pese a no entrar en final consiguió una puntuación de 592 en las clasificatorias que suponen un nuevo tope personal.
En cuanto a la representación femenina cabe reseñar el espléndido cuarto puesto de la tiradora mallorquina Nuria Vega Coll con resultados de 396 +102’3 en la modalidad de Carabina. Hace apenas dos semanas esta misma tiradora ya quedó 10ª en esta misma modalidad en el Gran Premio Internacional de Munich con 397, puntuación que no le sirvió para acceder a la final en aquella ocasión. En esa misma competición, Pablo Carrera quedaba 10º en Pistola Deportiva con 582, a un sólo punto de acceder a la final y la júnior Ana Álvarez batía dos records de España, con 398 el de Junior femenino y con 498,6 el de Junior femenina de Carabina.
Otros resultados destacados, para los nuestros en Pólonia son el 7º y 10º puestos de Jorge Diaz y Javier López en la modalidad de Carabina 10m con puntuaciones de 693’3 (592 + 101’3) y 589 respectivamente.
Estas últimas actuaciones demuestran la labor que vienen haciendo nuestros tiradores en los últimos años y nos llenan de gran esperanza e ilusión de cara al futuro. Esperamos que todo este trabajo se plasme en el próximo Campeonato de Europa de Aire Comprimido que se desarrollará en Brescia (Italia) a principios del mes que viene, donde deseamos de todo corazón que consigan el mayor número de éxitos para el Tiro Olímpico español.
Mucha suerte y ánimo.
Del Redactor de Tiro Olímpico para Pasaporte a Londres 2012: Raül Olivares

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.