Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

LOURDES DOMÍNGUEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CAMPEONA ESPAÑOLA DEL 2011 TRAS REPETIR EN BOGOTÁ (Tenis)

Enviado por en 20 febrero, 2011 – 21:17Sin comentarios
Lourdes en foto de copacolsanitas.com
Han pasado 5 años desde que Lourdes Domínguez inaugurara su palmarés al derrotar a la italiana Pennetta en la final del Open de Bogotá 2006. En el mismo escenario, hoy la gallega ha ganado el segundo título WTA de su carrera tras remontar ante la francesa Mathilde Johansson y llevarse la final por 2-6, 6-3, 6-2.
El partido se puso muy pronto cuesta arriba para Lourdes, incapaz de mantener el servicio ante el buen juego de la francesa. Pero no perdió la calma, y con sus elevadísimos golpes liftados, que tanto daño hacen jugando en altura, fue poco a poco minando la resistencia de la francesa, que pagó cara su inexperiencia (hasta esta semana nunca había disputado unas semifinales de un torneo WTA). Los problemas con el segundo saque de la gala (13 dobles faltas), sin duda, facilitaron la remontada de la española.
Con este título, Lourdes se colocará como la segunda mejor jugadora española en el ranking mundial, quedándose a un paso del Top-50. Hecho muy importante de cara a poder acceder directamente a los cuadros principales de los grandes torneos de tierra batida que comenzarán en poco más de un mes.
M.José y Huber en foto de tennis.com
Y para rematar la jornada, María José Martínez se llevó el torneo de dobles de Dubai junto a su compañera Leizel Huber, al derrotar a la pareja formada por las número 3 del mundo (están empatadas a puntos en ese puesto del ranking mundial de dobles) por 7-6, 6-3. Importantísimo triunfo de la murciana, que defiende asi el título conquistado junto a Nuria Llagostera el año pasado. Comienza así su camino de vuelta al Top-10 (en estos momentos es la número 13 del mundo en dobles).
Enhorabuena a nuestras chicas, que han demostrado esta semana el nivel potencial del tenis femenino español. Un título individual y dos de dobles, junto a la victoria de hace dos semanas en la eliminatoria de Copa Federación ante Estonia, nos hacen presagiar que éste va ser un buen año para nuestras jugadoras. Desde Pasaporte a Londres 2012 las seguiremos con el interés que ellas merecen.

Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.