Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » 2010-Editoriales

LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO DEL 2013 VUELAN, DESGRACIADAMENTE, A MERSIN

Enviado por en 24 febrero, 2011 – 20:19Un Comentario

Fuente: Blog de Fernando Arrechea, Olimpismo. 
.
¡JODER, QUÉ TROPA!

«Finalmente la batalla por los Juegos Mediterráneos 2013 (arrebatados por el CIJM a su sede inicial, Volos-Larisa, por sus problemas económicos y desidia) se han concedido a la ciudad de Mersin (825.000 hab.), la antigua Zephyrion griega, situada en la parte asiática de Turquía. La derrota en la carrera del 2013 frente a sus eternos enemigos griegos les dolió especialmente, y han tenido una gran ocasión para resarcirse.
Mejoraron sus candidaturas anteriores y, el hecho de ser veterana en las candidaturas, de ser un país islámico y de estar situada en Asia, la convertían en favorita y en un rival peligrosísimo para Tarragona. Turquía está invirtiendo mucho en ser sede de todo tipo de competiciones deportivas y recientemente organizaron con éxito, para sorpresa de muchos, la Universiada de Invierno 2011 en Erzurum (Karin para los armenios), una ciudad de 360.000 hab. ubicada en la zona más «caliente» del país. Mersin 2013 (o 2017) era su siguiente objetivo.

La otra candidata, Trípoli, obviamente había quedado descartada por la revolución que se vive en Libia y la reacción desalmada y delirante de su (por ahora) dictador, ese freak llamado Gadafi. La batalla era entre Mersin y Tarragona y ambas candidaturas se las prometían muy felices y consideraban que tenían apalabrados los votos suficientes para obtener la victoria. La prensa turca filtraba que contaban con el apoyo del Presidente del CIJM Amar Addadi y del todopoderoso Comité Olímpico Francés, algunos medios tarraconenses cercanos a la Candidatura también daban la victoria como muy probable.»

«Seguramente alguno de ellos habrá exclamado aquello del conde de Romanones cuando descubrió que ningún miembro de la Real Academia le había votado para entrar en la misma después de haberle prometido todos el voto: “¡Qué tropa, joder, qué tropa!” (Leer artículo completo)

Desde Pasaporte a Londres 2012 lamentamos la NO designación de Tarragona como ciudad para organizar los JJMM del 2013 pero seguimos apostando para que, en el próximo mes de octubre, la histórica Tarraco,  otrora capital del Imperio Romano durante 3 años en época de Augusto, pueda albergar los JJMM del 2017…»com cal» (como es necesario).

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Sr. Fernando Arrechea, su artículo no hace más que ofender desde el título hasta el final. Entiendo su preferencia por «Tarraco» y la respeto (cosa que usted no hace…, «com cal»), pero no logro entender su desprecio por MERSIN. Referirse del modo que lo hace a una ciudad que no es de su preferencia sólo provoca heridas. Si ese era su fin, lo logró.

    No soy «ANÓNIMO». Mi nombre es ADRIANA KEICHIAN.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.