Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA ESTÁ SERVIDA: ITXAKO-ELDA, DUELO EN LA CUMBRE ENTRE COLOSOS (Balonmano)

Enviado por en 27 febrero, 2011 – 7:29Sin comentarios
Acaban de disputarse las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano y los favoritos cumplieron los pronósticos. Éstos han sido los resultados:
Itxako Reyno de Navarra  26 – C.B. Mar Alicante 18
BM Elda Prestigio 29 – BM Ro´Casa 26
En la primera semifinal, el Itxako puso en la cancha sus galones de campeón y, cuando quiso, se marchó en el electrónico. Sin embargo, Mar Alicante opuso resitencia al comienzo del encuentro, así el marcador registraba un empate a 5 en el minuto 12 tras un gol de Isabel Ortuño, máxima goleadora alicantina con 7 tantos. Sin embargo, a partir de ahí el equipo de Ambrós Martín metió la directa y con un parcial de 4-0, repartidos entre la portuguesa Sandy Barbosa y la rumana Oana Florica, se iba a un holgado 9-5 en el minuto 20. A partir de ahí se fueron manteniendo las rentas hasta el descanso, donde un postrero gol de Jessica Alonso ponía el 12-9 en el marcador.
La salida del segundo tiempo fue un calco de la primera parte pues el equipo de Mar Alicante volvía a ponerse a 2 goles, 14-12, en el minuto 37,con una nueva diana de la poderosísima Isabel Ortuño. En sólo 3 minutos, tras electrizantes contras, Itxako le endosaba un nuevo parcial de 3-0, culminado por la rusa Emilia Turey, colocando el 19-14 en el electrónico.
El equipo alicantino no quería dar su brazo a torcer y mantenía la desventaja de 5 goles, pero un nuevo arreón del equipo navarro, tras un golazo de la rusa Natalia Kurbanova, ponía la sentencia en el minuto 50 con un 22-14. Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles hasta alcanzar los guarismos finales de 26-18.
En la segunda semifinal, el BM Elda Prestigio tuvo que sobreponerse al impresionante ambiente creado en el Pabellón Insular de Telde.
En la primera mitad, salió con fuerza el equipo alicantino, poniendo tierra de por medio cuando Patricia Alonso anotó el 6-2 transcurridos sólo 8 minutos. A partir de ahí, Lina Krhlikar asumió todo el peso del equipo canario en ataque y tras un gol suyo y otro de Melania Falcón, el equipo local reducía diferencias hasta situarse en un esperanzador 11-12 en el minuto 23.
Pero BM Elda tiene hambre de títulos y quería dar un golpe de timón. Así fue como colocó un espectacular parcial de 4-0, culminado con 2 goles de Patricia Alonso, para poner el 16-11 a falta de un minuto. Davinia López anotó por parte local para cerrar el 16-12 en el ecuador del partido.
Al comenzar la segunda parte, Ana Paula Rodrigues, máxima anotadora alicantina con 13 tantos, firmó un hat- trick que puso el marcador en un inalcanzable 19-13 para el equipo canario. Aunque espoleadas por su público, BM Ro´Casa hizo intentonas por reducir la ventaja con Lina Krhalikar como pulmón del ataque insular, el equipo levantino mantuvo el mando en el electrónico hasta alcanzar el definitivo 29-26.
Mañana, por tanto, se disputará la gran final, con un Itxako que tratará de revalidar el título y un BM Elda que buscará romper esa hegemonía.
Ahí estaremos para informaros del desenlace de este gran torneo.
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.