Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

LA COPA DEL MUNDO DE CICLISMO EN PISTA FINALIZA ESTE FIN DE SEMANA. ÚLTIMA PARADA: MANCHESTER (Ciclismo en pista)

Enviado por en 17 febrero, 2011 – 18:52Sin comentarios
Foto de archivo

La selección española ya está en Manchester, donde este viernes empieza la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista de esta temporada. Esta prueba otorga, además, importantes puntos para el Ranking Olímpico.

El seleccionador español Juan Martínez Oliver quiere que la competición de este fin de semana sea un ensayo general para el Campeonato Mundial que se celebrará en Holanda y que pondrá fin a la temporada 2010-2011. Los ciclistas que viajan a tierras inglesas son:
– Unai Elorriaga que disputará el omnium
– Pablo Aitor Bernal, Sergi Escobar, David Muntaner, Eloy Teruel y Asier Maeztu son los corredores entre  los que se formará el cuarteto que disputará la prueba de persecución por equipos,modalidad en la que la selección española marcha 1ª en la general de la Copa del Mundo.
– Leire Olaberria, Gloria Rodriguez y Debora Gálvez disputarán la prueba de persecución por equipos. Leire Olaberria disputará además el omnium, prueba en la que marcha 3ª en la general de la Copa del Mundo
– En las pruebas de velocidad femenina competirán Tania Calvo y Helena Casas, que esperamos continuen con los magníficos resultados de esta temporada
– Sergio Aliaga, Juan Peralta e Itmar Esteban disputarán las pruebas de velocidad masculina
El seleccionador español aún no tiene decidido el representante español en la prueba de omnium en el Campeonato del Mundo de marzo. Eloy Teruel ha conseguido dos cuartos puestos en la Copa del Mundo y Unai Elorriaga un sexto lugar. En Manchester será Unai quién representará a España.
Recordamos que la clasificación olímpica para Londres se obtiene a través del Ranking Olimpico de las temporadas 2010- 2011 y 2011-2012. A esta 1ª temporada sólo le resta la Copa del Mundo de Manchester y el Mundial de marzo. Actualmente, atendiendo al Ranking Olímpico, España estaría clasificada para Londres en el omnium femenino, omnium masculino, persecución por equipos masculina y velocidad por equipos femenina.
Deseamos a todos los representantes españoles muchos éxitos en Manchester. Desde Pasaporte a Londres 2012 os mantendremos puntualmente informados.
Del redactor de ciclismo en pista para Pasaporte a Londres 2012: José Luís Ramírez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.