Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

JORNADA GRIS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DESPLAZADA A MANCHESTER (Ciclismo-Pista)

Enviado por en 19 febrero, 2011 – 7:40Un Comentario
Leire Olaberria volverá mañana para seguir dándonos
más alegrías. Fotografía de la página de la UCI


Ha terminado la 1ª jornada de la Copa del Mundo de Manchester, con resultados discretos de la selección española
En Omnium masculino, Unai Elorriaga ha tenido un buen comienzo logrando un 7º lugar en la Vuelta Lanzada y un 7º lugar en Puntuación pero en la prueba de eliminación no podía pasar del 17º lugar, lo que acababa colocándolo al final de la 1ª jornada en el 9º lugar de la general . Recordemos que esta prueba es determinante para elegir el representante español en el Mundial, plaza que se disputan Unai Elorriaga y Eloy Teruel.
En Velocidad femenina por equipos, la pareja española formada por Helena Casas y Tania Calvo no ha podido pasar del 10º lugar. En esta prueba, en el Ranking Olimpico, España baja al 8º lugar del Mundo y al 6º de Europa (Lituania nos adelanta por 10 puntos). Recordemos que para clasificarse para Londres  hay que quedar entre los 5 primeros países de Europa. De todas formas las espadas siguen en alto y esperamos que en el Mundial de marzo se pueda invertir esta situación. De todas formas la actuación de la joven pareja española en esta temporada ha sido realmente extraordinaria.
En Velocidad individual masculina los mejores españoles han sido: Juan Peralta 25º , Hodei Mazquiarán 37º e Itmar Esteban 40º. En Persecución femenina por equipos España ha ocupado el puesto 18º.
La actuación española más destacada ha venido de la mano de Sergio Escobar, que ha sido 5º en la prueba de persecución individual, prueba no olímpica y que habitualmente no se disputa en la Copa del Mundo.
Mañana acaba la prueba de Omnium masculino con Unai Elorriaga y empezará a disputarse el Omnium femenino con Leire Olaberria. En Velocidad femenina individual tendremos a Helena Casas y en Keirin masculino tendremos a Juan Peralta y a Hodei Mazquiarán como ciclistas españoles más destacados. Por último, en scratch femenino (prueba no olímpica) competirá Gloria Rodríguez.
Desde Pasaporte a Londres les deseamos a todos mucha suerte en las 2 últimas jornadas.
Del Redactor de Ciclismo en Pista para Pasaporte a Londres: José Luis Ramirez

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.