Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Esgrima

JAIME MARTÍ ES DÉCIMO EN BULGARIA MIENTRAS QUE CARLOS LLAVADOR Y GUILLERMO DELBERGUE SE LUCEN EN MADRID (Esgrima)

Enviado por en 8 febrero, 2011 – 7:44Sin comentarios


Fotografía: RFEE
Excelentes resultados de nuestros tiradores en las diferentes competiciones que han tenido lugar a lo largo del pasado fin de semana: la Copa del Mundo de sable masculino en Bulgaria y la Copa del Mundo Junior de florete masculino en Madrid.
En Plovdiv (Bulgaria) y con motivo de la celebración de una nueva prueba de la copa del Mundo, el torneo Glaive d’Asparoukh, nuestro sablista Jaime Martí se quedo a un paso de meterse en el cuadro de los 8 mejores después de vencer en el tablón de 64 al rumano Sireteanu (15-13) y al italiano Luigi Miracco (15-14) en el tablón de 32. Luego, y ya en el de 16, Jaime no pudo vencer a otro transalpino, Pastore, y caía por un ajustado 15-13.Pastore caería en cuartos ante el posterior vencedor del torneo búlgaro, el también italiano Montano. Finalmente, pues, 10ª posición de Jaime Martí que suma 12 puntos más en su ranking internacional.
Por otra parte, y ya en territorio nacional, se celebró en Madrid un nuevo evento de la Copa del Mundo junior de florete masculino, prueba que concentro a numerosos esgrimistas españoles que, en su mayóría, no lograron pasar del cuadro de los 64 mejores. Así, Antonio Santos, Arturo Fernánde, Javier Ledesma, Orlando Salazar, Andrés Mira, Sergio Lacasta y Alejandro Cárdenas cayeron en la primera eliminatoria pura del cuadro de 64 y no tuvieron, pues, opción de seguir adelante. Sí paso la primera ronda Jorge Pla que después de vencer al danés Jessing (15-10) caería ante el italiano Trani (bronce final) por un ajustado 11-10.
Mejor fortuna tuvieron Guillermo Delbergue y Carlos LLavador. Guillermo venció en el T-64 al holandés Janssen y al chico Krejcik en el de 32. Finalmente, pero, Guillermo caía ante el que sería, a la postre, el vencedor del torneo, el checo Choupenitch (15-9). Con la entrada en el tablón de los 16 mejores Guillermo Delbergue se aseguraba una plaza para el Mundial Junior. Enhorabuena por el éxito conseguido materializado, además, en una brillante 12ª plaza final y esos 8 magníficos puntos que harán enriquecer su posición en el ranking.
Finalmente, Carlos Llavador. Nuestro esgrimista venció con suma comodidad al USA Chen (15-2) en su primer combate, para dar debida cuenta de Rosowsky (GBR) y Sanita (GER) con idéntico resultado (15-11). Con estas tres victorias Carlos se metía en cuartos, en el cuadro de los 8 mejores, y allí perdía ante Kroeplin (ALE) por 15-6. Con esta brillante 7ª posición también Carlos certifica su pase al Mundial Junior y suma, a su casillero individual, 12 valiosos puntos.
Enhorabuena a todos los nuestros y muchos ánimos para seguir en esta dura lucha que es, ni más ni menos, que la de estar en la élite internacional. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.