Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

ITXAKO REYNO DE NAVARRA REVALIDA (29-21) EL TÍTULO DE CAMPEONAS DE COPA DE LA REINA (Balonmano)

Enviado por en 28 febrero, 2011 – 7:24Sin comentarios

Preciosa foto de la jugadora de Itxako Oana Soit
correspondiente al partido de cuartos. Foto extraida
de diariodenavarra.es
Las chicas de Estella consiguieron el segundo título en esta espectacular temporada ya que, tras el título de la Supercopa de España, ahora vuelven a alcanzar el título copero. Son líderes en la liga nacional y también hacen lo propio en el grupo A de cuartos de final de la Champions League.
Itxako puso rápidamente la directa y cuando quiso se marchó en el electrónico. En el minuto 14, tras un potentísimo disparo de la rusa Kleibanova, ponían la primera brecha en el marcador con un 7-3.
El equipo alicantino trataba de reaccionar pero la actuación estelar de la guardameta navarra Silvia Navarro, junto al poderío ofensivo de las navarras, abría un nuevo parcial de 5-1 que Sandy Barbosa culminaba tras una espectacular contra, poniendo el 12-4 a los 22 minutos.
De ahí al descanso la ventaja se mantuvo tras un gol de la máxima anotadora de BM Elda, Ana Paula Rodrigues, que ponía el resultado de 17-9 en el ecuador.
Todo hacía presagiar un paseo militar para Itxako, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de BM Elda colocó en 6 minutos frenéticos un parcial de 0-5 que acercaba el marcador con un inquietante 17-14.
Marija Popovic también empezaba a afinar su puntería para el equipo levantino y culminaba un nuevo parcial de 2-4, el marcador se ajustaba a un 19-18 que no hacía el partido apto para cardíacos.
Pero el equipo navarro supo, a partir de ese momento, mostrar su mayor experiencia y manejó el partido a su antojo. Aunque las levantinas tuvieron más de un ataque para empatar el partido, la gran defensa navarra apuntalada por la excepcional actuación de la portera, Silvia Navarro, hicieron que endosaran un parcial de 3-0 culminado por Patricia Pinedo que ponía el 22-18 a falta de 13 minutos para acabar la contienda.
El BM Elda hizo un último intento pero nada pudieron hacer ante un equipo superior como fue Itxako Reyno de Navarra. En la bocina final, el electrónico reflejaba un 29-21 que no dejaba lugar a dudas. Las chicas de Ambros Martín saltaban y se fundían en emocionantes abrazos para celebrar un merecido título.
Felicitamos desde aquí al equipo de Estella y esperamos que sigan cosechando éxitos en sus próximos compromisos europeos para el balonmano femenino español. Desde Pasaporte a Londres 2012 felicitamos también a todo el brillantísimo colectivo del balonmano femenino español que, año a año, se va resituando en lo más alto del panorama deportivo internacional.
Saludos a todos!!
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.