Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 30 de Mayo de 2023

Home » Natación

GRANDES RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES EN PRUEBAS DISPUTADAS POR TODO EL MUNDO: ARGENTINA, SUDÁFRICA Y LUXEMBURGO (Natación)

Enviado por en 1 febrero, 2011 – 17:43Sin comentarios
Comenzar por la modalidad de aguas abiertas donde, en la segunda cita de la Copa del Mundo FINA de aguas abiertas en Santa Fé de Coronda( Argentina), Esther Núñez fue 3ª en la prueba disputada sobre 57 kilómetros. Entró en la meta tras las argentinas Biagioli y Geijo. Sensacional el rendimiento de Esther sobre grandes distancias.
Por fin, comenzó la temporada competitiva en piscina de 50 metros y tres de los nuestros han participado en los Internacionales de Sudáfrica disputados en Port Elisabeth.
Nuestra recién doble campeona mundial en piscina corta, Mireia Belmonte, participó en 3 pruebas con los siguientes resultados:
1ª en 200 m mariposa con un registro de 2.12.43
2ª en 200 m estilos con un registro de 2.13.41
2ª en 400 m estilos con un registro de 4.44.84
Destacar que las dos pruebas de estilos fueron un mano a mano entre Mireia y la campeona olímpica, la zimbabwesa Kirsty Coventry, que en el caso de los 200 se decantó por una sola centésima a favor de la favorita. Gran arranque de temporada para Mireia.
Conchi Badillo disputó dos pruebas con los siguientes resultados:
1ª en 100 m braza con un registro de 1.10.99
3ª en 50 m braza con un registro de 33.53
Es evidente que Conchi se va acercando a la élite y ojalá pueda estar luchando pronto por grandes puestos.
Nuestro último representante en la cita sudafricana ha sido el jovencísimo Alex Sánchez que sólo participó en los 200 m libres en que fue 6º en la final con un registro de 1.55.54. Es bueno que nadadores como él vayan fogueándose en meetings de cierta categoría.
Por último, para poneros al día de todo lo bueno que han hecho nuestros nadadores en este arranque de temporada, destacar la participación de Berta Canto en la 13ª Edición del Euro-meet en Luxemburgo, cita que reúne a una gran pléyade de rutilantes estrellas de la natación europea.
Esta fue la participación de Berta:
8ª en la final A de 50 m braza con un registro de 33.64
9ª en la final A de 200 m braza con un registro de 2.40.24
3ª en la final B de 100 m braza con 1.13.97
En fin, los nuestros inician su preparación y afinan su puesta a punto de cara al gran objetivo de la temporada, que no es otro que los Campeonatos del Mundo a celebrar en Shanghai en la segunda quincena de julio.
Permaneced atentos, porque os iremos informando de todas las competiciones que se vayan celebrando en los próximos meses.
Saludos a todos!!
Del Redactor de Natación para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.