Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Gimnasia artística

EMPIEZA LA TEMPORADA PARA LOS NUESTROS EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE MADEIRA (Gimnasia)

Enviado por en 25 febrero, 2011 – 16:13Sin comentarios
Preciosa foto de Rafa Martínez extraida de la página
de la Federación Española de Gimnasia
Empieza este fin de semana una temporada…la temporada. Más allá de calificativos vagos y redundantes que pudieran colorear, pero no definir el año que se avecina, lo cierto es que este 2011 se presenta, en el mundo de la gimnasia artística, como un año fundamental para resituar las aspiraciones de la gimnasia española.
Con un cambio de presidente que, acabado de llegar, parece estar cambiando ya algunas cosas, los gimnastas españoles empiezan a poner sobre la mesa las bazas que van a tener que presentar, con el máximo de prestaciones, en el concluyente Mundial de Tokyo a disputar durante la primera quincena del mes de octubre. Allí, sin margen de error y con pocas posibilidades de reparación, los nuestros lucharán por meterse entre los mejores, aquellos que acudirán, sin necesidad de asistir a preolímpicos «rompedores» de preparación, a los JJOO de Londres 2012. Votamos, desde Pasaporte a Londres 2012, a que conseguiremos tan difícil objetivo. Suerte y gracias, de entrada, por el enorme esfuerzo que eso supone y os va a suponer!!
 Como decíamos, pues, todo empieza este fin de semana cuando, en el torneo internacional de Madeira, nuestra selección masculina, en adelante GAM, presenta a tres gimnastas con máximas garantías: el experimentado Rafael Martínez, el ya medallista «joven-olímpico» Néstor Abad y a Ignacio Losantos, en una mezcla sabia de veteranía y juventud de la que nuestro seleccionador, Álvaro Montesinos, intentará sacar el mejor partido posible. Recordar también que  a última hora causó baja de la lista de seleccionados para este torneo nuestro queridísimo Christian Bazán, ausente, como decíamos, debido a una desafortunada y grave caída que tuvo en paralelas en el proceso de preparación para asistir a este torneo (información facilitada por Ana Sanjuan y Juanjo Abad). Desde Pasaporte a Londres 2012 le deseamos a nuestro gimnasta malagueño una muy pronta recuperación. Ánimos y a volver pronto!!!
Evidentemente, claro está, mucha suerte también para nuestro tridente de gimnastas que hace de avanzadilla de la gimnasta artística masculina para este año 2011.
Por otro lado, también, nos hacemos eco de un artículo de la página www.gimnastas.net donde nuestra amiga Cristina avanza una información referente al Campeonato de España 2011. Según leemos en su artículo «ya se conocen las fechas y la sede del Campeonato de España individual y de clubes de gimnasia artística masculina de este año: dicho Campeonato se celebrará en el polideportivo El Cabanyal de Valencia entre el 30 de Junio y el 3 de Julio de 2011». Se puede visitar la página de información del campeonato aquí mismo, al igual que podéis acceder a la información de gimnastas.net desde este otro enlace. 
Mucha suerte a todos nuestros gimnastas!!! Seguiremos informando tan pronto tengamos noticias de los resultados!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.