Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Hípica-doma, Hípica-Saltos

EL SUNSHINE TOUR DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA (Hípica saltos y doma)

Enviado por en 22 febrero, 2011 – 14:39Sin comentarios
Desde hoy día 22 hasta el próximo día 27 de marzo, los aficionados a la hípica tendrán su centro neurálgico en Vejer de la Frontera (Cádiz), más concretamente en la Dehesa de Montenmedio, prestigioso centro hípico donde cada año tiene lugar el ya tradicional Sunshine Tour o Circuito del Sol que da el pistoletazo de salida a la temporada hípica en nuestro territorio.
A provechando las buenas condiciones climatológicas del sur de España, binomios de toda Europa y de otros continentes escogen el Sunshine Tour para empezar a rodarse de cara a una larga y, en este caso, importante temporada.
Durante el próximo mes serán dos las disciplinas hípicas a desarrollar:
Por un lado y la que acaparará más días de competición será la modalidad de saltos, con innumerables concursos CSI 3* a lo largo de todas las semanas en las que se desarrolla la competición. Al ser pruebas de 3*no se espera que estén los mejores binomios del circuito mundial centrados en pruebas 5*, pero si será una buena ocasión para valorar aquellos binomios que aspiran a instalarse en la élite.
Por otro lado se encuentran las competiciones de doma clásica. Éstas sí, a pesar de ser CDI 3*, tendrán participación importante. De hecho servirán de test para el combinado nacional español de cara a ir dando forma al conjunto que participará en los europeos de verano, clasificatorios para la cita olímpica. Estas competiciones de doma clásica se desarrollarán en dos semanas, del 1 al 6 de marzo y del 8 al 13 del mismo mes. Además de ver a los grandes de la doma también se podrán observar los progresos de infantiles, juveniles, juniors y competiciones de ponis.
Más de un mes para disfrutar bajo el sol gaditano de una competición que acogerá a más de 1000 caballos que harán las delicias de los aficionados al arte ecuestre y que, semanalmente, serán analizados desde estas páginas de Pasaporte a Londres 2012. 
Del Redactor de Hípica para Pasaporte a Londres 2012: Jaime Gómez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.