Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

EL SAQUE DE RAONIC IMPIDE A VERDASCO REPETIR TÍTULO EN SAN JOSÉ (Tenis)

Enviado por en 14 febrero, 2011 – 9:54Sin comentarios
Fer en fotografía de tennis.com
Finalmente, Fernando Verdasco, pese al gran nivel exhibido, no pudo reperir título en el Open 250 de San José, al caer derrotado en la final ante el canadiense Milos Raonic en dos tie-breaks (7-6, 7-6).
El partido estuvo marcado por el contundente servicio de Raonic, que logró 13 aces y ganó el 88 % de los puntos jugados con su primer servicio. A pesar de esa barrera, Fernando tuvo opciones, e incluso tuvo el primer set en la mano, cuando se adelantó por 6 puntos a 2 en el tie-break del primer set. Pero desgraciadamente, el madrileño bajó un poco el nivel, cometiendo errores, en ese determinante instante, que le costaron el set.
Fue un golpe muy duro para Fernando que aún así no perdió la cara a la final, llegando a disponer de una bola de break (la única del partido) en el segundo set. Pero de nuevo el servicio salvó a Raonic, y en el desempate del segundo parcial le bastó ganar un solo punto el resto para llevarse su primer título ATP.
A pesar de la derrota, debe estar satisfecho Verdasco con el torneo disputado. De hecho, en algunos momentos de la final llegó a pegar la derecha como en sus mejores días. Algo que nos hace intuir que su primer título del 2011 no debe tardar en llegar. Aún así, perder una final siempre duele, y si encima te gana un jugador que no ha tenido ni una sola oportunidad para romperte el saque en todo el partido, es mayor la impotencia. Pero es la gran ventaja con la que cuentan los grandes sacadores en pistas tan rápidas como las de San José.
Y para esta semana, el sorteo ha sido caprichoso en el Open 500 de Memphis y ha emparejado a Verdasco y Raonic en la primera ronda. Esperemos que en esta ocasión sea el zurdo madrileño el que salga victorioso. Seguró que así será.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.