Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

EL REGAL FC BARCELONA REVALIDA EL TÍTULO (60-68) ANTE UN MADRID QUE DA LA CARA (Baloncesto)

Enviado por en 13 febrero, 2011 – 21:42Sin comentarios
La 75 edición de la Copa del Rey de baloncesto en todas sus denominaciones, ha concluido esta tarde con la victoria del Regal Fc Barcelona, que revalida el trofeo logrado hace casi un año en Bilbao.
Hacía 22 años que ningún club conseguía dos títulos consecutivos. Fue también el equipo catalán de los Solozábal y Epi quien lograba esa distinción. Esta final se ha convertido a su vez, para el conjunto barcelonés, en la oportunidad de igualar en números de trofeos del ko a su eterno rival, el Real Madrid, y así poder compartir dicho honor.
Los «gurus» de este deporte decían que el equipo blanco tendría muchas posibilidades de éxito si dejaba a los azulgrana en menos de setenta puntos. Este hecho se ha dado, pero tampoco ha sido suficiente en esta ocasión.
Así, el partido comenzó muy igualado durante el primer cuarto del choque. Las duras defensas de ambos equipos han prevalecido sobre los ataques. Los jugadores madridistas se han posicionado muy encima de los adversarios, cortando sus líneas de pase y encimando cuando realizaban sus lanzamientos exteriores. Únicamente Alan Anderson, con once puntos, ha sido el valuarte para llegar con mínima ventaja al fin de los primeros diez minutos (17-19).
La igualdad ha proseguido en la reanudación donde ha aparecido la figura del pivot croata Ante Tomic, dando lo mejor de si mismo, tanto en el rebote defensivo y ofensivo, así como en la anotación. El base argentino Pablo Prigioni ha sometido a Juan Carlos Navarro a una defensa muy pegajosa, lo que ha llevado al alero de Sant Feliu a no transformar ningún punto en los primeros veinte minutos de juego. A la conclusión de los mismos un empate a treinta puntos y todo por decidir en el Palacio de los deportes.
La vuelta de vestuarios nos ha enseñado un aumento de intensidad defensiva de los chicos de Xavi Pascual. Dos triples del esloveno Lorbek y otro de Navarro ha llevado a distanciarlos en el marcador al término de este período (43-48), tras otros diez minutos caracterizados por la igualdad. En el último cuarto ha surgido el rodillo blaugrana. La figura de Alan Anderson ( Mejor Jugador de la competición ) ha aparecido nuevamente,
secundado por Ndong bajo la pintura, en rebote, intimidación y anotación. A la postre, factor definitivo para revalidar el título copero. El trofeo ha sido alzado por el lesionado Gianluca Basile, gracias al detalle que ha tenido el capitán culé Roger Grimau.
Del Redactor de Baloncesto para Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.