Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

EL ITXAKO REYNO DE NAVARRA BATE AL TODOPODEROSO OLTCHIM VALCEA (26-25) EN LA CHAMPIONS (Balonmano)

Enviado por en 13 febrero, 2011 – 17:53Sin comentarios
Fotografía de la página web del equipo.
Ayer, el Itxako, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Champions League, volvió a dar un paso más para convertirse en uno de los grandes de Europa al batir, in extremis, al equipo rumano Oltchim Valcea, con un gol, a falta de cuatro segundos, de la rusa Emilia Turay que, con 9 goles, fue la máxima anotadora del equipo navarro.
El equipo sabiamente dirigido por Ambrós Martín fue de menos a más en un partido donde llegó a tener grandes desventajas; en el descanso se llegó con un 10-14.
La segunda parte seguía con una gran eficacia en ataque de las rumanas que ampliaban la diferencia hasta un peligrosísimo 15 -21 en el ecuador de la segunda mitad. Sólo la eficacia anotadora de Turay, con espectaculares lanzamientos desde los 7 metros incluidos, de Carmen Martín en el extremo, 6 goles en su haber, y el demoledor lanzamiento de la portuguesa Sandy Barbosa, también con 6 goles, mantenían al equipo español en la lucha por remontar el partido.
Así, llegó el momento estelar del partido donde la portera internacional española, Silvia Navarro, realizó tres espectaculares paradas que propiciaron contras que, culminadas por Sandy Barbosa y Emilia Turay, materializaron el definitivo 26 a 25.
Habría que destacar también en el partido de ayer, la labor de nuestras internacionales, como Nerea Pena, Begoña Fernández, Andrea Barnó o Macarena Aguilar; sin ellas, la espectacular remontada no habría sido posible.
Así, el equipo navarro, con una victoria y una derrota ( 2 puntos), recibirá la próxima semana al Buducnost serbio, que hoy juega contra el líder del grupo, el Krim Mercator esloveno. Los dos equipos mejores de este grupo accederán a las semifinales del torneo.
Suerte al equipo navarro en la próxima jornada !!
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.