Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

EL CN SABADELL ASTRALPOOL SE PROCLAMA BRILLANTE CAMPEÓN DE LA COPA DE LA REINA AL BATIR (18-8) AL CE MEDITERRANI (Waterpolo)

Enviado por en 6 febrero, 2011 – 17:21Sin comentarios
Las vencedoras en foto de la RFEN
El CN Sabadell cumplió con los pronósticos que le otorgaban el papel de favorito y ganó en un espectacular encuentro (18-8) al CE Mediterrani, obteniendo un nuevo título copero.
Los resultados de los parciales fueron de 5-3 / 4-1 / 4-3 / 5-1
Aunque el resultado final del encuentro hace parecer que fue cómodo en su totalidad para las jugadoras vallesanas, nada más lejos de la realidad. De hecho, cuando transcurrían los 5 minutos del primer cuarto, la jugadora del Mediterrani Yurema Sabio, anotaba la que sería primera y última ventaja de su equipo poniendo en el electrónico un sorprendente 3 – 2 a su favor.
A partir de ahí las discípulas de Nani Guiu ponían la directa y con un parcial de 0-4 se ponían en clara ventaja con un casi definitivo 3– 6. Seguía la brecha y el CN Sabadell se iba al final del segundo cuarto con una ventaja de 5 goles 4 –9.
Curiosamente, en los dos cuartos restantes volvieron a repetirse los guarismos con los mismos goles a favor y en contra lo que llevó a duplicar la ventaja final hasta el ya reseñado 8 – 18.
En el equipo campeón destacar la labor, hoy anotadora, de Maica García con 5 goles y que finalmente ha sido designada como la mejor jugadora del torneo. Además Jennifer Pareja, hoy 3 goles, ha sido la máxima anotadora del campeonato con 8 tantos.
Por el bando local destacar a Laura Vicente y Yurema Sabio, ambas con 2 goles, que mantuvieron en la piscina el orgullo de su equipo.
Debemos, así pues, felicitar al equipo campeón y esperamos que todas sus internacionales sigan en ese estado de forma que ojalá cuaje en una brillante actuación en el Mundial de Shanghai.
La competición del waterpolo al más alto nivel continúa  el próximo fin de semana con la disputa de la Copa del Rey masculina, donde el viernes 11 de febrero se abrirá el telón a la competición con los siguientes enfrentamientos:
CN Terrassa – CN Atlètic-Barceloneta ( 1)
CN Sabadell – CN Mataró Quadis ( 2 )
CW Navarra – CN Sant Andreu ( 3 )
CN Barcelona – Real Canoe Isostar ( 4 )
El sábado los ganadores de los duelos 1 y 2 disputarán la primera semifinal y los dos restantes disputarán la segunda.
Emoción, espectacularidad y goles están asegurados el próximo fin de semana en las instalaciones del CN Sant Andreu. Os mantendremos informados de todo lo que allí ocurra.
Hasta la próxima !!
Del Redactor de Waterpolo para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.