Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Judo

CECILIA BLANCO CIERRA LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL GRAND PRIX DE ALEMANIA CON UN 5º PUESTO (Judo)

Enviado por en 20 febrero, 2011 – 17:49Un Comentario

Cecilia Blanco
Jornadca aciaga la de hoy en este Grand Prix de Dusseldorf que contaba con la participación de David Alarza en -90 Kg. Ángel Parra en +100 Kg María Bernabeu y Cecilia Blanco en -70 Kg.
Ha sido la judoka del Judo Club Sotillo la que más lejos llegaba en su cuadro de competición. Cecilia omenzaba lustrosa y con judo rotundo ponía del revés el marcador con la alemana Anne Katrin Lisewski; igual de lapidaria con la letona Evija Pukite y ha sido la suiza y número doce del mundo la que cazaba en una acción de suelo y dejaba sin opciones de medalla a la judoka española que ha logrado la quinta posición del torneo, con sus consabidos puntos de cara a ranking olímpico clasificatorio.
Peor fortuna para David Alarza, Ángel Parra y el claro relevo en -70 Kg., María Bernabéu, que no lograban solventar el trámite del primer combate. 
El botín final en tierras germanas para los españoles ha sido el bronce de Ana Carrascosa en -52 kg. y la plata del finalista Kiyoshi Uematsu en -73 Kg., plata que le asciende a lugares del ranking y que no hace impensable luchar por la plaza en los juegos, y los quintos puestos de Uriarte, Gómez, Oiana Blanco y
Cecilia Blanco.
Próxima cita para el judo mundial será la Copa del Mundo de Varsovia donde viajarán Kiyoshi Uematsu, Miguel Romero, Pablo Sánchez, Javier Madera, Alberto Arnal y Ángel Parra, mientras que a Praga acudirán el excelso árbitro Emilio Lezana y los judokas Oiana Blanco, Vanesa García, Yaharia Aguirre, María Bernabéu, Raquel Prieto, Alicia Alonso y, como últimamente, el judo español continúa en el capítulo de dilapidar recursos con la presencia de Isabel Fernández de 38 años en el circuito internacional.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.