Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis de Mesa

CARLOS MACHADO VENCE AL N.22 DEL RANKING MUNDIAL PERO CAE EN EL CUADRO DE 32: EL DOBLES FEMENINO SE QUEDÓ EN CUARTOS DESPUÉS DE UNA BRILLANTE VICTORIA EN OCTAVOS (Tenis de Mesa)

Enviado por en 17 febrero, 2011 – 18:23Sin comentarios
Carlos Machado en
 foto de ITTF
La jornada de hoy para los nuestros comenzaba con la puesta en acción en el torneo de Dubai de la pareja Fang Zhu y Sara Ramírez, partido que se antojaba complicado, ya que se enfrentaban a la pareja de Singapur,Tainwei Feng y Yuegu Wang (nº 3 y nº 9 del ranking mundial respectivamente); pero esto no fue suficiente para impedir el progreso de las nuestras, que jugaron un partido muy serio y a un gran nivel, sobre todo en los momentos importantes del encuentro, para llevarse el partido por 3-2 con parciales de 11-7, 5- 11 (que hacía prever lo peor), ¡19-17!, 8-11 y un 11-7 final. Para finalizar la jornada, les tocaba ese partido de cuartos de final ante las chinas Yue Guo y Xiaoxia Li ante las que poco pudieron hacer cediendo por 4-0, pero dando la cara ante la nº 4 y la nº 1 del ranking mundial respectivamente, con parciales de 11-7, 11-8, 11-6 y 11-9.
Por otro lado llegaba el turno de Carlos Machado, que se enfrentaba al ruso Alexey Smirnov (nº 22 del ranking mundial) en un partido de fondo en el que Carlos no dejó a su rival en ningún momento llevar la delantera en el marcador. Tras los 6 primeros parciales (11-6, 4-11, 11- 6, 11-13, 13-11 y 4-11) llegaba el momento de la verdad. Carlos se reservó en el 6º parcial y comenzó pronto con ventaja en el marcador de este último juego en el que llegó a disfrutar de un 9-7 a favor. La reacción del ruso puso el 10-10 en el marcador pero por fin, y tras una bola de partido para el ruso, y con fortuna en la red de Machado en alguno de estos puntos finales, Carlos logró llevarse el partido y fue a prepararse su siguiente partido del día. Más tarde y contra el ruso Fedor Kuzmin, acusó el cansancio tras el duro partido ante Smirnov y cedió por
4-1, con parciales 11-4, 11-6, 11-9, 6-11 y 11-9.
Por último, Sara Ramírez no pudo plantar cara a la nº 2 del mundo, la china Yan Guo, que se llevó el partido por un cómodo 4-0 (11-4, 11-5, 11-8 y 11-7) ante una Sara que había finalizado hacía un instante el partido de dobles y que, poco más tarde, tendría que enfrentarse a las nº 1 y nº 4 del mundo en el partido de cuartos de final del cuadro de dobles. 
Una buena actuación general de los nuestros, logrando grandes triunfos ante grandes rivales, que seguro les darán confianza y ganas de luchar en la próxima etapa PRO TOUR de la semana que viene en Alemania.
FELICIDADES A TODOS ELLOS!!!!
Del Redactor de Tenis de Mesa para Pasaporte a Londres 2012: Cristian Casas

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.