Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

CARLA SUÁREZ Y LOURDES DOMÍNGUEZ PRIMERAS SEMIFINALISTAS ESPAÑOLAS EN 2011 (Tenis)

Enviado por en 19 febrero, 2011 – 7:12Sin comentarios
Lourdes Domínguez en foto de la RFET
Primer torneo WTA del año en tierra batida y las jugadoras españolas ya se hacen notar. Carla Suárez y Lourdes Domínguez han pasado a las semifinales del Open de Bogotá tras derrotar a la china Xinyun Han y la valenciana Beatriz García respectivamente.
La primera en pasar a semifinales fue la gallega Lourdes Domínguez, que derrotó a Beatriz por 6-4, 6-3, en un partido más cómodo de lo previsto. Lourdes pasa así a semifinales sin perder un solo set en el torneo que mejor se le da, no en vano, en Bogotá logró el único título WTA individual de su carrera en el año 2006, habiendo disputado también la final el año anterior.
En semifinales Domínguez se enfrentará a la croata Petra Martic, que en el primer partido de cuartos de final de la jornada se deshizo de la catalana Laura Pous por 7-6, 6-3, en un encuentro en el que pesó en exceso la poca eficacia de Laura con el segundo saque (8 dobles faltas y solo un 41 % de puntos ganados). De todos modos es habitual ver en Bogotá partidos con más dobles faltas de lo normal debido a la altitud de la capital colombiana que dificulta el control de los golpes. A pesar de la eliminación, buen comienzo de año de Laura, que prosigue su ascensión en el ranking mundial.
La otra semifinalista española es Carla Suárez, que derrotó a la china Han por 6-4, 6-3 en una hora y 18 minutos. El único momento comprometido para la canaria llegó al inicio del segundo set cuando la china hizo su único break del partido y se colocó 2-0 arriba. Pero Carla supo solventar el contratiempo y ganar en dos sets sin apenas desgaste. En semifinales se las verá con la francesa Mathilde Johansson. No será nada fácil pues Carla ha perdido los dos partidos disputados ante la jugadora gala, pero si ambas juegan a su nivel, Carla debería disputar la tercera final WTA de su carrera.
También queremos destacar el fantástico papel de las nuestras en el cuadro de dobles, ya que Anabel Medina (junto a la rumana Gallovits) y la propia Laura Pous (junto a la canadiense Fichman) se han clasificado para la final de dobles. El primer título del 2011 para el tenis femenino español está pues asegurado.
Y para rematar esta gran jornada, en el torneo más importante de la semana, el Open de Dubai, María José Martínez se ha clasificado para las semifinales de dobles haciendo pareja con la norteamericana Leizel Huber.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos expresar nuestra alegría por los primeros grandes resultados del año del tenis femenino español. Ya sólo queda soñar con una final entre Carla y Lourdes en Bogotá. ¡Mucha suerte chicas!
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.