Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

CAJA LABORAL Y FC BARCELONA PASAN A SEMIFINALES Y SE VERÁN LAS CARAS EN LA JORNADA DE HOY SÁBADO (Baloncesto)

Enviado por en 12 febrero, 2011 – 9:43Sin comentarios


Marcelinho Huertas en una fotografía
 extraida de la página del baskonia.com
Duelo catalán y duelo vasco en la segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se está celebrando este fin de semana en Madrid. Así, el FC Barcelona y el DKV Joventut se enfrentaban en el primer envite fraticida de la jornada, mientras que el Caja Laboral y el Bilbao Basket lo harían en el segundo. Victoria final para Barça y Caja Laboral.
BARCELONA 86-66 DKV JOVENTUT
Sensaciones contrapuetas en un encuentro en el que a un Barça, aparentemente desmotivado en buena parte del encuentro, le costó Dios y ayuda doblegar a una Penya batalladora y cabezona a la que sólo el cansancio y la falta de banquillo pudieron vencer.
Y es que la Penya, los chicos de Pepu Hernández, lograron aguantar el envite azulgrana hasta bien mediado el cuarto cuarto, momento en el que la apisonadora blaugrana se ejercitó sin piedad ante un equipo, poco fresco ya, que sólo en ese momento dio su brazo a torcer.
El Palacio de los Deportes de Madrid asistió a la puesta en escena de un Boniface Ndong realmente brillante, asistido por un Roger Grimau que supo estar donde había que estar en el momento preciso. Pero también pudieron ver, los espectadores del derbi, a un Joventut laborioso y entregado a la lucha, con un Hosley y un Franch que le perdieron el respeto al actual número uno del baloncesto europeo.
Los chicos del Joventut de Badalona lograron igualar en numerosas ocasiones la ventaja adquirida por el equipo de la ciudad condal y llegaron al final del tercer cuarto metidos totalmente en el partido, sólo con una ligera desventaja de seis puntos (58-52), después de haber puesto al Barça contra las cuerdas poco antes (52-51).
Ya en el último cuarto, y a falta de no más de ocho minutos, los chicos de la anciana Baetulo se fueron desinflando y para entonces, los de Barcino, empezaron a hacer leña del árbol caído.
Un flojo Ricky, ausente en todos los sentidos a lo largo del partido, aprovechó los últimos minutos para hacer de las suyas. Despedida y cierre para una Penya que lo dio todo y se llevó el orgullo de haberle dado batalla a uno de los  mejores equipos de Europa. El Barça a la semifinal…la diferencia, lo de menos.
CAJA LABORAL 76-74 BIZKAIA BILBAO BASKET
Más de la cuenta y de lo inicialmente previsto tuvo que luchar el Caja Laboral para deshacerse, en el segundo duelo fraticida, de un batallador y «dalotodo» Bilbao Basket. El 76-74 final es una buena muestra de la igualdad final en un partido donde los bilbainos lograron remontar quince puntos de diferencia.
Así fue, así de real como de imposible parecía mediado el tercer cuarto del encuentro. Después de un toma y daca constante en un primer cuarto donde primó el ataque por encima de unas defensas demasiado permisibles y desdibujadas, el segundo despertó con una primera y clara ventaja del equipo vitoriano materializada gracias, en buena parte, a un exquisito Marcelinho Huertas (18 puntos y 10 asistencias). Los bilbainos no se borraron del partido y volvieron a acercarse en el marcador con un mate de Warren y un triple – el primero de una lista final de 7- del todopoderoso Vasileiadis. A pesar del reajuste bilbaino, tres triples consecutivos de Teletovic volvían a colocar, en el luminoso madrileño, una diferencia de 7 puntos (43-36) justo en el ecuador del encuentro.
El tercer cuarto la diferencia volvió a ampliarse y el 55-40 hacia mitad del tercer cuarto parecía sentenciar el partido. No, nada más lejos de la realidad. Fue precisamente llegados a ese punto que el Bilbao Basket empezó a engrasar la maquinaria y, de la mano de Vasileaidis (31 puntos), consiguió cerrar el tercer cuarto con un esperanzador 58-51. Nadie podía dar nada por hecho.
El Bilbao empataba el partido a cinco minutos del final y ponía patas arriba el partido. En diez minutos el Bilbao Basket había enjuagado una diferencia de 15 puntos y parecía tener la llave del partido. Pero ahí apareció nuevamente el gran Marcelinho.Con 75-71  a favor del Caja Laboral parecía que, ahora sí, todo estaba resulto…pues no, ni por esas. Un nuevo triple del griego a 38 centésimas de la finalización del partido y una falta rápida sobre Barac permitió que los vizcainos tuvieran una nueva y postrera opción de triunfo…no pudo ser.  El 76-74 final clasifica a un Caja Laboral con peligrosos altibajos en su juego que se enfrentará a un Barça que, sin mostrar todo su potencial, sale como favorito en el partido de hoy sábado.
Suerte a los dos equipos, mucha suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.