Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

BUEN PAPEL DE LAS NUESTRAS EN ESTE INICIO DE TEMPORADA (Esgrima)

Enviado por en 27 febrero, 2011 – 7:33Sin comentarios
A Londres se ha desplazado el equipo nacional de sable femenino al completo para participar en el The England Trophy, una nueva prueba de la Copa del Mundo . Pese a ser la segunda prueba del calendario internacional, para las españolas ha sido el inicio de la nueva temporada.
El viernes se inició la competición con las rondas clasificatorias individuales (más conocidas como “poules”) . La única que accedió directamente al tablón de 64 fue Sandra Marcos al ser una de las tiradores que acabaron invictas el primer día . El resto del Equipo Nacional debía jugarse todo a un sólo combate para acceder a las rondas finales de la competición. La suerte fue dispar y solo Lucia Martin-Portugués se unía a Sandra tras ganar a la húngara Julia Mikulik 15/9. Laia Vila y Araceli Navarro quedaban fuera al perder 10/15 y 7/15 contra la francesa Solenne Mary y la alemana Anna Limbach, respectivamente.
El sábado empezaban las rondas de eliminación directa y las nuestras no defraudaron. Tanto Lucia como Sandra accedían al tablón de 32 tras ganar sus primeros combates del dia contra la coreana Kim Keum Hwa y la panameña Elleen Grench por un claro 15/6 y una ajustado 15/14. Pese al buen inicio de la jornada, las nuestras no podían seguir en competición al perder sus siguientes enfrentamientos. La primera en caer era Lucia Martin-Portugués contra la ucraniana Galyna Pundyk por 7/15. Tras ella , Sandra Marcos era la siguiente en quedar eliminada al perder contra la rusa Ekaterina Diatchenko 10/15.
Debemos calificar de buena esta actuación , ya que tres de nuestras tiradoras -todas menos Araceli- que han participado en este torneo, el año pasado eran todavía de categoría júnior, a pesar de participar en algún torneo internacional absoluto. Con trabajo los resultados llegarán. Hay que dar tiempo a un equipo español de sable femenino muy joven, con una media de edad de 21 años, un margen de mejora enorme y que, pese a todo, cuenta en sus filas con Araceli Navarro, olímpica en Pequín y medallista de bronce en el mundial júnior 2009, disputado en Belfast (Irlanda).
Desde este blog queremos desearle la mayor de las suertes para este nuevo año que acaba de empezar deportivamente hablando. Un año que esperemos sea el de la confirmación definitiva , en el cuál nuestras tiradoras puedan demostrar que son capaces de competir de tú a tú contra las mejores sablistas del mundo y, porque no, poder soñar con alcanzar la deseada clasificación olímpica.
Del Redactor de Esgrima para Pasaporte a Londres 2012: Raül Olivares

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.