Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

BRONCE DEL EQUIPO DE PERSECUCIÓN POR EQUIPOS ESPAÑOL QUE, ADEMÁS, VENCE EN LA GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO (Ciclismo-pista)

Enviado por en 20 febrero, 2011 – 19:24Sin comentarios
Gran actuación del equipo de persecución español que, ante los mejores equipos del Mundo, ha conseguido una espléndida medalla de bronce. España quedó 3ª en la fase clasificatoria, con un tiempo de 4:03:674, con cerca de 2 segundos de ventaja sobre el 4º clasificado Dinamarca. Gran Bretaña y Nueva Zelanda,  intratables ambas, se clasificaron para disputar la final. En la disputa por el bronce España con un tiempo de 4:03:308 volvió a superar a Dinamarca, con más de 3 segundos de ventaja.Con este resultado España consiguió los puntos necesarios para ganar la General de la Copa del Mundo. Además España se coloca 1ª en el Ranking Olimpico Mundial. Se trata, sin duda, de un gran equipo, al que la incorporación de Eloy Teruel confiere un plus aún de más calidad. En esta Copa del Mundo de Manchesteresta ban los mejores equipos del mundo, lo que demuestra que el equipo español está en condiciones de conseguir medalla en cualquier competición.
Estupenda también la remontada de Leire Olaberria que ha quedado 5ª a un punto de la 4ª. Leire ha quedado 2ª en la Copa del Mundo y España marcha 2ª en el Ranking Olimpico de Omnium femenino .Hoy ha estado espléndida en persecución (3ª) y 4ª en la contra reloj; lástima que en el scratch no pasará del 12º puesto. Si Leire consigue tener suerte en la lotería, que es la prueba de eliminación, es una opción de medalla clarísima en cualquier competición.
El resto de españoles más discreto. El equipo de velocidad masculino ha ocupado el puesto 16º y Helena Casas ha quedado eliminada en Keirin.
Del 23 al 27 de marzo tendremos el Campeonato Mundial de Apeldoorn (Holanda) que reflejará el nivel real de España y otorga muchísimos puntos para el Ranking Olímpico. Será el momento decisivo de la temporada.
Desde Pasaporte a Londres 2012 creemos que se están haciendo bien las cosas en el Ciclismo en Pista con los medios materiales y humanos de que se dispone y les damos la enhorabuena a todos los que han competido en las 4 pruebas de la Copa del Mundo. Ahora, a preparar el Mundial.
Del redactor de Ciclismo en pista para Pasaporte a Londres 2012: José Luis Ramírez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.