Home » Atletismo
BAJO EL PARAGUAS Y PROTECCIÓN DEL GRAN CAPITÁN: 34 ATLETAS PARA EL EUROPEO DE PARÍS (Atletismo)
Enviado por Ángel Vázquez en 24 febrero, 2011 – 8:15Sin comentarios
![]() |
Fotografía extraida de la página de la RFEA |
20 hombres y 14 mujeres conformarán el equipo español de atletismo que acudirá a la gran cita en pista cubierta de este año: el europeo de París, competición a celebrar entre los días 4,5 y 6 de marzo. Esta lista podría verse incrementada si, a lo largo de este fin de semana, algunos de los atletas aquí ausentes, consiguiesen alguno de los objetivos fijados por el Comité Técnico de la RFEA. También es necesario apuntar que la participación de Bárbara Hernando está en estos momentos pendiente de la decisión de la European Athletics.
La lista de convocados es la siguiente. Iván Mocholí y Ángel David Rodríguez en los 60m, Marc Orozco y Mark Ujakpor en los 400m. Luis Alberto Marco, Kevin López y David Bustos en la corta del mediofondo (800m) mientras que para los 1500m los seleccionados son Manuel Olmedo, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero. Jesús España, Victor García y Javier Alves son los elegidos para el 3000m, mientras que la dupla sempiterna de Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez serán nuestros representantes en los 60m vallas.
En saltos y lanzamientos tenemos al gran Eusebio Cáceres y a Luis Felipe Meliz en la longitud, al jovencísimo y prometedor Vicente Docavo en triple salto y a la magnífica dupla Borja Vivas y Manuel Martínez en peso.
Ya en categoría femenina la presencia de Digna Luz Murillo y Amparo Cotán en los 60m lisos, con Josephine Onyia en idéntica distancia con vallas. Élian Periz y Margarita Fuentes-Pila defenderán los colores nacionales en los 800m, mientras que será la reciente campeona de España en Valencia, Isabel Macías, la encargada de defender el pabellón español en la prueba larga del mediofondo, los 1.500m. En los 3000m, triple particpación española: Dolores Checa, Paula González y Sonia Bejarano.
En saltos tendremos a Ruth Beitia en altura, Naroa Agirre en pértiga, Concha Muntaner en longitud y Patricia Sarrapio en triple. Bárbara Hernando, como decíamos, está a la espera de confirmación por parte de la European Athletics.
Mucha suerte a esta selección -que esperemos se pueda ampliar a lo largo de esta semana- que es una buena muestra de la mezcla de experiencia y juventud necesaria para que todo proyecto deportivo de calidad vaya rebrotando contínuamente. Lo dicho, mucha suerte!!!
Comentarios recientes