Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Judo

ANA CARRASCOSA DE BRONCE EN EL VILLA DE PARÍS (Judo)

Enviado por en 5 febrero, 2011 – 19:33Sin comentarios

Excelente Ana en París. Enhorabuena!!
Mañana turno para David Alarza en -90 kg.
Con el cartel de no hay billetes, y reventas merodeando por el Palais Omnisports Bercy, arrancaba esta mañana, en la ciudad de las luces, el torneo con más encanto del circuito internacional. El Villa de París celebra su 37ª edición y continúa con la etiqueta de mundial oficioso, con un récord de participación que obligaba a adelantar la hora de inicio de la competición.
La medalla para España llegaba con la más madrugadora en salir al tatami con más glamour del mundo. Así, en -52 kg. la valenciana Ana Carrascosa se mostraba de lo más expeditiva con la argentina Oritia González y su judo defensivo, judo que provocaba sanciones que afianzaban aún más el marcador para la española. En el camino también dejaba a la japonesa Anzu Yamamoto y se mostraba implacable con la kosovar, número catorce del ranking mundial, Majlina Kelmendi, a la que tras poco más de un minuto batía de un potente ippon, asegurándose el bronce. En el pase a la final, Ana cedía ante la argelina Soraya Haddad. Carrascosa sube de nuevo al podio tras lograr plata en la pasada edición .
Poca fortuna para el resto del combinado español que no lograba superar las primeras rondas de la competición. Yahaira Aguirre en -63 Kg. caía a manos de la francesa y número once del ranking mundial Clarisse Agbegnenou. Igual fortuna sufría la extremeña Conchi Bellorín en -57 kg. frente la francesa y campeona del mundo júnior Helene Receveaux. Finalmente, una canadiense de 24 años instalada en el número 24 del ranking munidal, de nombre Joliane Melancon, daba de bruces en el tatami a la apuesta de pretérito del judo español, la judoka Isabel Fernández. La más veterana del torneo y más laureada judoka española reincide en no superar el primer combate en cita de importe tras su vuelta a la competición. La cantera española en el resto de pesos -60 Kg. -66 Kg. -73 kg. y -48 Kg no hacia acto de presencia en la prueba parisina.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.