Home » Waterpolo
AGÓNICA Y BRILLANTE VICTORIA (8-9) FRENTE A ALEMANIA EN LA LIGA MUNDIAL (Waterpolo)
Enviado por Ángel Vázquez en 22 febrero, 2011 – 12:35Sin comentarios
![]() |
Piscina de Berlín desde el twitter de nuestro portero Iñaki Aguilar. |
Partido a vida o muerte el que anoche disputó en Berlín la selección española de waterpolo, ya que el equipo perdedor se quedaba matemáticamente sin opciones de acceder a la Superfinal de la Liga Mundial 2010/11.
El equipo de Rafa Aguilar, que llegó a tener una desventaja de 3 goles, siguió creyendo en sus posibilidades y logró una remontada espectacular.
Pero vayamos por partes: los parciales del partido fueron : 2-2 / 1-4 / 3-1 / 3-1
En el primer cuarto, dos goles tempraneros de Xavi García y Eric Marsal ponían la primera ventaja hispana de 2-1, aunque los alemanes consiguieron neutralizarla para igualar el electrónico al final del primer cuarto ( 2-2).
En el segundo cuarto Alemania tuvo en Moritz Oeler al estilete que apuntilló con 3 dianas la meta de Iñaki Aguilar, convirtiéndose en la pesadilla de la defensa hispana. Un único gol de Balasz Sziranyi en este cuarto hizo saltar las alarmas en el equipo español que llegó al descanso con una desventaja de 3 goles ( 6-3).
El equipo español cambió su cara por completo, aleccionados , a buen seguro, por Rafa Aguilar en el descanso. La defensa, con Marc Minguell y Eric Marsal, comenzaba a funcionar. Iñaki Aguilar imponía su calidad en la portería y, en consecuencia, Alemania comenzaba a perder la confianza en sus posibilidades. A todo esto, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Xavi García ponían un parcial de 3-1 favorable reduciendo la ventaja germana a un esperanzador 6-7 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto, la dinamita del equipo de Hagen Stamm se había agotado y el gran Guillermo Molina apareció en los momentos claves de este período anotando 3 goles vitales para las aspiraciones españolas. La remontada se había producido hasta llegar al 9-8 final. España, además, ganaba el golaverage particular con el equipo alemán.
Nos ha gustado muchísimo la capacidad de reacción de España, que nunca ha dado el partido por perdido. Seguimos, al menos, en la lucha matemática por alcanzar la Superfinal, aunque Serbia está aún muy lejos.
Pero la consecuencia más importante es que nuestro equipo tendrá muchos partidos a cara de perro en el mundial de Shanghai y, para revalidar el éxito conseguido hace 2 años en Roma, habrá que saber ganar en días como hoy donde las cosas no salgan bien desde el principio. Ese es el espíritu que Rafa Aguilar supo inculcar al equipo en la cita italiana.
Estamos en el buen camino para llegar con grandes opciones a Shanghai.
Seguiremos informando. Saludos a todos!!
Del Redactor de Waterpolo para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal
Comentarios recientes