Home » Balonmano
VICTORIA DE ESPAÑA ANTE BIELORRUSIA EN EL MEMORIAL DOMINGO BÁRCENAS (Balonmano)
Enviado por Ángel Vázquez en 8 enero, 2011 – 17:30Sin comentarios
(Cómoda victoria ante un rival de poca entidad
…pero victoria al fin y al cabo. Foto de la RFEBM)
El equipo de Valero Rivera aplastó ayer a una floja Bielorrusia por 39 a 18 en el primer partido del Torneo Memorial Domingo Bárcenas celebrado en Murcia.
El siete inicial estuvo formado por Hombrados en la portería, Chema Rodríguez como central, Gurbindo e Iker Romero en los laterales y Juanín García y Roberto García Parrondo en los extremos, todo ello con la rotación en defensa de Rubén Garabaya y Viran Morros.
España tomó ventajas cortas de 2-3 goles en el marcador con los tantos de Iker Romero que estuvo espectacular desde los 9 metros. Así se empezó a defender cada vez con más intensidad, con la entrada de Alberto Entrerríos, hasta que empezaron a producirse contraataques en oleadas, gran seña de identidad de nuestro equipo en el pasado. Los mismos eran culminados por Juanín García, Albert Rocas o el propio Alberto. Todo esto supuso incrementar la ventaja hasta alcanzar el resultado parcial en el descanso de 24-12.
En la segunda parte, Harpad Sterbik se colocó bajo los palos hispanos, y se hicieron probaturas con Joan Cañellas de lateral junto a Raúl Entrerríos de central, e incluso el mismo Joan de central con Alberto Entrerríos a su lado. Así el ataque tuvo algunos altibajos pero la defensa subió muchos enteros, con unas espectaculares paradas de Harpad que puso un marcador parcial de 12-3 pasado el ecuador de este período, hasta alcanzar la máxima renta de 36-15. Finalmente, los bielorrusos igualaron el parcial de los últimos minutos para alcanzar el resultado final de 39-18.
Buen ensayo ante un flojo rival. Hay que destacar el pundonor y carácter de los hermanos Entrerríos que ayer volvieron a jugar después de todo lo acaecido. Y por último, resaltar que tanto Eduardo Gurbindo en el lateral derecho como Julen Aguinagalde en el pivote ofensivo están realizando un gran trabajo en sus demarcaciones.
Hoy a las 6 de la tarde ante Montenegro y mañana domingo a mediodía ante Egipto, últimos 2 partidos, con los que se cerrará la fase de preparación de nuestro equipo cara al inminente mundial de Suecia que comenzará la próxima semana.
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal
Comentarios recientes