Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

VICTORIA DE ESPAÑA ANTE BIELORRUSIA EN EL MEMORIAL DOMINGO BÁRCENAS (Balonmano)

Enviado por en 8 enero, 2011 – 17:30Sin comentarios
(Cómoda victoria ante un rival de poca entidad
…pero victoria al fin y al cabo. Foto de la RFEBM)
El equipo de Valero Rivera aplastó ayer a una floja Bielorrusia por 39 a 18 en el primer partido del Torneo Memorial Domingo Bárcenas celebrado en Murcia.
El siete inicial estuvo formado por Hombrados en la portería, Chema Rodríguez como central, Gurbindo e Iker Romero en los laterales y Juanín García y Roberto García Parrondo en los extremos, todo ello con la rotación en defensa de Rubén Garabaya y Viran Morros.
España tomó ventajas cortas de 2-3 goles en el marcador con los tantos de Iker Romero que estuvo espectacular desde los 9 metros. Así se empezó a defender cada vez con más intensidad, con la entrada de Alberto Entrerríos, hasta que empezaron a producirse contraataques en oleadas, gran seña de identidad de nuestro equipo en el pasado. Los mismos eran culminados por Juanín García, Albert Rocas o el propio Alberto. Todo esto supuso incrementar la ventaja hasta alcanzar el resultado parcial en el descanso de 24-12.
En la segunda parte, Harpad Sterbik se colocó bajo los palos hispanos, y se hicieron probaturas con Joan Cañellas de lateral junto a Raúl Entrerríos de central, e incluso el mismo Joan de central con Alberto Entrerríos a su lado. Así el ataque tuvo algunos altibajos pero la defensa subió muchos enteros, con unas espectaculares paradas de Harpad que puso un marcador parcial de 12-3 pasado el ecuador de este período, hasta alcanzar la máxima renta de 36-15. Finalmente, los bielorrusos igualaron el parcial de los últimos minutos para alcanzar el resultado final de 39-18.
Buen ensayo ante un flojo rival. Hay que destacar el pundonor y carácter de los hermanos Entrerríos que ayer volvieron a jugar después de todo lo acaecido. Y por último, resaltar que tanto Eduardo Gurbindo en el lateral derecho como Julen Aguinagalde en el pivote ofensivo están realizando un gran trabajo en sus demarcaciones.
Hoy a las 6 de la tarde ante Montenegro y mañana domingo a mediodía ante Egipto, últimos 2 partidos, con los que se cerrará la fase de preparación de nuestro equipo cara al inminente mundial de Suecia que comenzará la próxima semana.
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.