Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

VERDASCO, ALMAGRO Y ROBREDO SE METEN EN OCTAVOS EN AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 21 enero, 2011 – 14:33Sin comentarios

(Robredo en fotografía de Tennis.com)
Gran jornada para el tenis español en el Open de Australia, que ha culminado con la clasificación de los tres primeros españoles para los octavos de final del Open de Australia.
El primero en jugar fue un gran Nicolás Almagro, perfectamente recuperado del esfuerzo de la ronda anterior, cuando tuvo que recurrir al quinto set para eliminar a Andreev. Enfrente tenía a un complicado rival como es el croata Ljubicic, pero Nico fue superior en todo momento, derrotándolo por 6-4, 7-6, 6-3. Un dato revelador de la superioridad del murciano fue el hecho de que superara al croata con el servicio, logrando un mayor númerio de aces. Esto es realmente complicado si tenemos en cuenta que Ljubicic es uno de los mejores sacadores del circuito. Se jugará su pase a octavos ante el número 3 del mundo, Novak Djokovic.
La siguiente grata noticia vino de Tommy Robredo, que pese a no ser cabeza de serie se ha colado en octavos tras derrotar al ucraniano Stakhovsky en cuatro sets (5-7, 6-2, 6-4, 6-2). La estrategia de Tommy se basó en jugar muy profundo con su derecha para complicar al ucraniano las subidas a la red que suele ejecutar cada vez que tiene la oportunidad. Grandísimo torneo de un Tommy Robredo al que estos puntos le vendrán francamente bien para recuperar posiciones en el ranking mundial. En octavos, le espera Roger Federer, al que nunca ha derrotado.
El pleno de nuestros jugadores en el cuadro individual lo firmó Fernando Verdasco, que en un partido muy serio se deshizo del japonés Nishikori por 6-2, 6-4, 6-3, en un encuentro sencillo, en el que solo perdió una vez su servicio. De los tres españoles que pasaron hoy será el que más probabilidades tenga de acceder a cuartos, pues aunque ha perdido 6 de las 10 veces en las que se ha enfrentado a Berdych, el checo es un jugador que está perfectamente a su alcance.
Claro que si bien se logró un pleno positivo en individuales, fue una jornada malísima en dobles, destacando la sorprendente eliminación de María José Martínez y Nuria Llagostera ante Groenefeld y Schnyder por 6-4, 6-4. Lástima ya que tienen nivel para ganar un grande, y la ausencia de la pareja formada por las hermanas Williams nos hizo soñar. También cayeron en segunda ronda Andujar/Gimeno y Pere Riba (con el argentino Berlocq), así como Marc López en la primera ronda de los dobles mixtos junto a la italiana Vinci.
Y mañana estaremos con Rafa Nadal, David Ferrer y Guillermo García, que jugarán sus partidos de tercera ronda.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.