Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Judo

URIARTE, BELLORÍN Y GÓMEZ DE BRONCE: QUINTO PUESTO PARA OIANA BLANCO Y CARRASCOSA EN EL WORLD MASTERS (Judo)

Enviado por en 15 enero, 2011 – 20:19Sin comentarios
(La extremeña Conchi Bellorín en foto extraida de hoy.es)
No han podido empezar el año de mejor manera que colgándose el bronce en el torneo más selecto del circuito internacional y peleando entre los mejores del mundo. Estos han sido los modos de los nuestros, enseñando los colmillos y arrancando puntos clasificatorios para los juegos de Londres. Botín:  tres bronces de la mano de Conchi Bellorín, Laura Gómez y Sugoi Uriarte y quinto lugar para Oiana Blanco y Ana Carrascosa.
Como viene siendo habitual empieza el año y el judo mundial despierta y arranca con cita de vital importe en la carrera de puntos para el billete olímpico, y es que de lo mejor acuden los sobresalientes a este torneo mundial de  maestros donde solo hay cabida para los dieciséis mejores judokas del mundo y el reparto de puntos de cara al ranking mundial es considerable, llegando incluso a superar los obtenidos en campeonato de Europa.
En -57 Kg. Conchi Bellorín mejoraba su marca del año pasado subiendo al tercer cajón del podi. La extremeña a las órdenes de Raquel Hernández cedía tan sólo con la japonesa, número uno del mundo y finalista del torneo Kaori Matsumoto. Conchi logra un bronce que puede ser botón de muestra en su confirmación como verdadera alternativa posible de cara a los juegos.
En -66 Kg. lo mismo con Sugoi Uriarte, que también mejoraba registro de su anterior participación y lograba el bronce tras apear del torneo a ilustres mundiales como el brasileño Leandro Cunha y el mongol Miyaragchaa Sanjaasuren. El judoka del Valencia Club de Judo sufría derrota en semifinales ante el mongol, número uno del mundo y campeón del torneo Tsagaanbaatar Hasbaatar.
El tercer bronce españolha sido para otra judoka del Valencia Club de Judo. A las órdenes de Ronaldo Veitia Jr. y Salvador Gómez, en -52 Kg. Laura Gómez solventaba con éxito los enfrentamientos con judokas de la talla de la francesa Penelope Bonina y la armenia Majlinda Kelmendi. Continúa así dando lustre internacional a la categoría. De lujo y deportividad se puede calificar la contienda que mantiene por la codiciada plaza olímpica junto a su paisana del Club Judokan de Valencia Ana Carrascosa que lograba una muy meritoria quinta posición tras caer en el enfrentamiento con la representante de Mongolia y semifinalista Bundmaa Munkhbaata. De momento Gómez se sitúa por encima de Ana Carrascosa pero aquí no acaba la cosa y hasta el europeo del año que viene no hay nada definitivo. Todo apunta a que la afición va a disfrutar de lo lindo con el duelo que mantienen estas dos judokas y que está, ya, más que servido.
Quinto puesto en -48 Kg. para Oiana Blanco al caer con la japonesa finalista y número cuatro del mundo Emi Yamagishi.
Mañana turno para Cecilia Blanco en -70 Kg., en este torneo de corte exclusivo y cota alta del ranking mundial donde solo acuden los grandes de entre los grandes.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.