Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

UNA HERMOSA PLATA PARA EL EQUIPO DE PERSECUCIÓN MASCULINA EN PEKÍN (Ciclismo en pista)

Enviado por en 21 enero, 2011 – 21:52Sin comentarios
Sergi Escobar en foto del Periodicodearagon.com
El equipo de persecución masculina integrado por Sergi Escobar, Albert Torres, Antonio Miguel y Asier Maeztu ha logrado una excelente medalla de plata en la 3ª prueba de la Copa del Mundo que se está disputando en Pekín.
En las eliminatorias España se había clasificado brillantemente para la final con un tiempo de 4:08.580. En la final no pudo España con el potente equipo ruso. Con este resultado el equipo de persecución de España se coloca líder de la Copa del Mundo y 2º del Ranking Olímpico. Cabe destacar que España ha ido cambiando el equipo a lo largo de las distintas pruebas de la Copa del Mundo, estando siempre en los primeros lugares. Sin duda que el Mundial de marzo nos ofrecerá el verdadero nivel de este competitivo equipo.
El equipo de velocidad femenina con Helena Casas y Tania Calvo ha obtenido un 6º lugar y unos importantes puntos que lo mantienen en el 6º lugar del Ranking Olímpico ( 5º europeo) Cabe recordar que clasifican para Londres los 5 primeros equipos europeos. También hay que reseñar que había importantes ausencias en Pekín y el equipo español ha estado menos brillante que en Cali (donde fue 4º) pues ha sido superado por Lituania y Ucrania que le pisan los talones en la lucha por conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos; a pesar de ello,de  las ganas y juventud del dúo español cabe esperar todo.
En omnium masculino , el representante español Unai Elorriaga , marcha 5º al final de la 1º jornada . Unai ha sido 8º en la vuelta lanzada, 9º en puntuación y 5º en eliminación. La regularidad está siendo su mejor cualidad. Mañana acaba el omnium masculino, donde Unai debe consolidar su excelente actuación, en una prueba tan dura como el omnium
Mañana empezará a disputarse el omnium femenino , con la presencia de Leire Olaberria defendiendo los colores del equipo Fulgas.org-Gipuzkoa.
En keirín masculino tendremos a Juan Peralta como integrante de la selección española, Hodei Mazquiarán en el equipo Cepsa e Itmar Esteban en el equipo Catalunya. En velocidad femenina individual contaremos con la presencia de Helena Casas y Tania Calvo con la selección española y Alba Diaz con el equipo Catalunya.
Les deseamos a todos mucha suerte , a todos ellos, desde Pasaporte a Londres 2012
Del redactor de ciclismo en pista para Pasaporte a Londres 2012: José Luis Ramirez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.