Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

SIN SORPRESAS. VALERIANO ALLES MENORCA-CAV MURCIA 2005, FINAL DE LA COPA DE LA REINA (Voleibol)

Enviado por en 30 enero, 2011 – 6:08Sin comentarios

(RFEVB)
Tal y como ya preveiamos ayer no ha habido sorpresas y la esperada final entre las menorquinas y las murcianas tendrá lugar mañana domingo a las doce del mediodía en el Pabellón Parque de Albacete. Para ello han tenido que vencer a sus rivales en las semifinales jugadas en el día de hoy.
En la primera, las menorquinas, actuales líderes de la Superliga femenina, han vencido por tres sets a uno (29-27, 25-14, 22-25, 25-22) al Haro Rioja Voley, en un igualado y bonito partido, donde las menorquinas han logrado imponer su potencial ofensivo, apoyadas sobre todo en el buen hacer anotador del terceto extranjero Sandell (25), Prychepa (18) y Atherstone (17). Por las riojanas, la cubana Marta Sánchez (17), y las españolas Marta García (14) y Rocío Ruíz (12) fueron las más destacadas.
En la segunda semifinal, cómoda victoria para las actuales campeonas del torneo, que dominaron el marcador frente a Universidad de Burgos por un concluyente 3-0 (26-24, 25-16, 25-18). Por las murcianas una vez más destacó su terceto clave, la colocadora Romina Lamas, la rematadora dominicana Priscilla Rivera (19) y la siempre sobria central holandesa Ingrid Visser (11), que dominaron tácticamente el partido y la red frente a las burgalesas, que se vinieron un tanto abajo tras perder un primer set que tuvieron al alcance de su mano.
No hay favoritas, a priori, para la final entre los dos equipos probablemente más potentes del campeonato, donde el equipo menorquín, que domina claramente hasta el momento la superliga, expondrá su potencial ofensivo y luchará por conseguir su primera Copa de la Reina. Frente a ellas las murcianas, que han dominado las cuatro últimas ediciones de esta competición y aspiran a obtener su quinto entorchado, basando su juego en la experiencia de la colocadora hispano-argentina Romina Lamas y en la potentísima rematadora Priscilla Rivero. Las murcianas contarán con sus dos últimos fichajes, la emergente Milagros Collar y la veterana colocadora Patricia Aranda, ambas internacionales por España y que pueden tener un papel estelar en la final de mañana. Por lo tanto, espadas en todo lo alto ante una final que esperemos sea competida y brillante. Mañana será el día para contarlo y analizar esta Copa de la Reina que está registrando un buen nivel deportivo a pesar de la crisis económica que azota a la superliga y a practicamente todos los equipos que la componen.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.