Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

SE ESCAPA POR MUY POCO EL SUEÑO DE FERRER…Y EL NUESTRO (Tenis)

Enviado por en 28 enero, 2011 – 14:20Sin comentarios
tennis.com
No pudo ser. A pesar de jugar un muy buen partido, David Ferrer no ha podido con el número 5 del mundo, el escocés Andy Murray, en la segunda semifinal del Open de Australia.
Una lástima pues David comenzó dominando, llevándose el primer set por 6-4 con un tenis fantástico, moviendo a Murray y dominándolo desde el fondo de la pista. Pero el punto de inflexión llegó en el segundo set, cuando con 5-4 a favor, David dispuso de una bola de set al resto. Era importantísima, ya que de aprovecharla se ponía dos sets a cero, ventaja muy importante dado su gran físico que hace muy complicado batirle en un quinto set. Pero en ese punto, como en la mayoría de los puntos importantes, Murray logró un punto de saque. Se salvó, y luego en el tie-break fue muy superior.
Esa oportunidad desperdiciada castigó a Ferrer que rápidamente cedió el tercet set por 6-1, ante un agresivo Murray que incluso cobró ventaja en el cuarto. Pero David no es de los que bajan los brazos y a base de llegar a bolas casi imposibles forzó un tie-break en el cuarto. Sin embargo, de nuevo el escocés, con mucha más experiencia en este tipo de encuentros, fue superior en ese decisivo juego. Murray pasó a la final, una final en la que buscará su primer Grand Slam ante Djokovic.
No nos queda más que felicitar a Ferrer por su magnífica gira oceánica, con el título en el Open 250 de Auckland y las semifinales en el primer Grand Slam del año. Estos resultados le permiten acomodarse en el Top-10, superando a Berdych para alcanzar la sexta plaza. Valiosos puntos que a final del año valdrán su peso en oro a la hora de repetir participación en los ATP World Tour Finals, el torneo que reune a los 8 mejores jugadores del año.
Tras una semana de descanso, tendremos de nuevo al alicantino compitiendo tres semanas consecutivas, en el Open 500 de Rotterdam, el 250 de Buenos Aires y el Open 500 de Acapulco. Pero ahora, a descansar, y cuando se pase la decepción, a disfrutar de este fantástico resultado.
Para finalizar, felicitar también al junior español Roberto Carballes, que hizo semifinales en el torneo junior. Gran noticia para la cantera del tenis español.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.