Home » Remo
PRIMERA CITA IMPORTANTE PARA EL REMO NACIONAL: X CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMOERGÓMETRO Y III CPTO.DE FONDO EN VEGADEO, ASTURIAS (Remo)
Enviado por Ángel Vázquez en 26 enero, 2011 – 18:23Sin comentarios
El Principado de Asturias acogerá este fin de seman, por primera vez en la historia, el X Cto. de España de Remoergómetro y el III Campeonato de España de Fondo y II Ascenso Internacional del Eo en la localidad de Vegadeo, en el Occidente asturiano.
El polideportivo municipal de esta localidad acogerá la prueba de remo indoor el sábado 29, mientras que el domingo 30 los deportistas deberán remontar las aguas de la Ría del Eo a lo largo de 6000 metros en las
modalidades de ocho con timonel masculino, cuatro scull femenino y cuatro scull masculino.
El remoergómetro es un simulador de remo con resistencia al aire muy utilizado para el entrenamiento y la evaluación de la condición física de nuestros deportistas, en el que se puede desarrollar un gesto de la remada bastante fiel. Desde hace una década los campeonatos de remo indoor están adquiriendo cada vez más auge y popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que, además de ser un elemento de entrenamiento específico para nuestro deporte, también su uso es bastante habitual ya en los gimnasios entre las personas que realizan actividad física.
El sábado los deportistas pelearán por un total de 14 títulos, en las categorías cadete, juvenil, Sub 23, absoluto, veterano, peso ligero y adaptado y, en concreto esta última modalidad, será la que inicie la prueba la jornada del domingo en la que se reunirán 40 clubes de toda la geografía nacional, así como algún club portugués como el Caminha, Coimbra, Viana do Castelo y Vila do Conde, que conformarán las más de 60 tripulaciones, entre los ochos y los cuatros que darán espectáculo en la Ría.
De la Redactora de Remo para Pasaporte a Londres 2012: Eva Estrada
Comentarios recientes