Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA 2ª PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO: MARINA, IVÁN Y BLANCA EN POSICIONES DE PODIUM TRAS LAS DOS PRIMERAS REGATAS (Vela)

Enviado por en 25 enero, 2011 – 7:39Sin comentarios
 (Primer día de regatas en Biscayne Bay. Foto de la web del evento)
La Rolex Miami OCR vuelve a Coconut Grove, en Miami, para dar paso a la que es la segunda prueba de la Copa del Mundo de la presente temporada. Más de 700 tripulantes de 53 países diferentes se disputan estos días, en las aguas de Biscayne Bay, unos valiosos puntos de esta Copa del Mundo de Vela  y unos valiosos instantes de lucha y preparación para un objetivo común en este año 2011: la clasificación olímpica; pero eso aún tardará un poco más en llegar.
De entre todos los regatistas presentes en la competición estadounidense, corta pero significada representación española. Si bien es cierto que faltan muchas embarcaciones del equipo preolímpico español, no menos cierto resulta que los que van lo hacen con muchas garantías. Así, en RS:X femenino la presencia de Marina Alabau y de Blanca Manchón le dan a la competición el máximo interés posible, al igual que pasa en categoría masculina con la presencia de Iván Pastor. En Láser Standard la presencia de Javier Hernández es un sello de calidad para la prueba, que contará también con el excelente Jesús Rogel. Finalmente, en el 470 masculino, las esperanzas españolas se dipositan en la pareja Onán Barreriros y Aarón Sarmiento y también en la formada por Pedro Marí y Joan Fullana.
Hace escasas horas ha finalizado la primera jornada de este Campeonato del Mundo en la que se han podido disputar las dos primeras regatas en cada una de las diferentes modalidades; y los resultados nos acercan a las buenas noticias.
EN RS:X femenino Marina Alabau se ha impuesto en las dos regatas celebradas mientras que Blanca Manchón ha conseguido dos cuartas plazas. Marina se aupa a la primera posición de la general provisional con 2 puntos mientras que Blanca es 3ª con un total de 8 puntos. En RS:X masculino Iván Pastor ha sido cuarto en la primera regata para llevarse la 2ª. Iván marcha en la 2ª posición provisional con 5 puntos.
En la clase Láser Standard, con un total de 104 embarcaciones, el tinerfeño Javier Hernández se ha marcado una 8ª y una 17ª posición, plazas que le dan 25 puntos en una clasificación donde Javier se coloca en la 21ª posición. Jesús Rogel ha sido 12º y 16º, sumando 28 puntos y colocándose 4 posiciones por detrás de Javier.
En 470 masculino magnífico inicio de Onán y Aarón. La pareja española han sido 4º en la primera regata y 12ª en la segunda; suman 16 puntos y se encaraman a la 6ª posición. Pedro Marí y Joan Fullana han sido 22ª y 26ª, sumando un total de 48 puntos (26ª en la general provisional).
Mañana, si todo va como debe ir, 2 regatas más en Biscayne Bay…dos regatas más que esperemos nos traigan tan buenos resultados como hoy. Ánimo chicos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.