Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL Y FERRER SE QUEDAN SOLOS EN AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 23 enero, 2011 – 7:45Sin comentarios

(Tommy en fotografía de tennis.com)

Fernando Verdasco, Nico Almagro y Tommy Robredo han caido eliminados en los octavos de final del Open de Australia ante tres Top-10 de la talla de Berdych, Djokovic y Federer respectivamente. Toca pues seguir soñando con Nadal y Ferrer.
El único que pudo ganar un set fue el que teóricamente más difícil lo tenía. Tommy Robredo se atrevió a ganarle un parcial al gran Roger Federer, cediendo por 6-3, 3-6, 6-3, 6-2. Buen partido de Tommy que se apuntó una manga gracias a un sólido tenis (especialmente con su derecha), aprovechando el exceso de relajación de Roger. No se le puede pedir más, y tan solo queda felicitarle por el torneazo que ha disputado, algo que le permitirá subir 12 puestos en el ranking mundial, hasta el 40, una posición un poco más cercana (aunque sigue estando muy, muy lejos) de la que él por calidad y esfuerzo merece. Su próximo compromiso, será nada más finalizar su participación en el Open de Australia, el Open 250 de Santiago de Chile, en tierra batida. Pero antes queda seguir soñando en los dobles, donde se encuentra en octavos de final junto a Granollers. ¡ Mucha suerte !
El primero en caer hoy fue Nico Almagro ante Novak Djokovic por 6-3, 6-4, 6-0, en un partido en el que no tuvo opciones. La principal clave por la que Nico no le creó apenas problemas fue la falta de efectividad con su saque. De hecho, basta resaltar que el murciano solo consiguió 5 aces en todo el partido, algo poco habitual en un gran sacador como es él. Y ante jugadores como Djokovic, y más en pista rápida, si no utilizas todos tus recursos no hay posibilidades. De todos modos, gran torneo de Almagro, que ha defendido los octavos de final del año pasado y seguirá muy cerca del Top-10 en el ranking. En dos semanas su próximo compromiso: el Open 250 de Brasil, en tierra batida.
Y tampoco hubo fortuna en el partido de Fernando Verdasco, que cayó eliminado de forma clara (6-4, 6-2, 6-3) ante el checo Tomas Berdych, número 6 del mundo. El encuentro comenzó muy igualado e incluso Fernando se puso break arriba en el primer set, pero hoy Berdych falló mucho menos de lo que es habitual en él y Verdasco no tuvo su día. Todo se complicó desde el 5-4 del primer set para Berdych, cuando sacando Verdasco para 5 iguales cometió tres dobles faltas, que le dieron la primera manga al checo. Aún así, destacar la mejoría en el juego de Verdasco respecto a sus últimos torneos. Ahora, y tras dos semanas de descanso, estará en el Open 250 de San José para defender su título. Ojalá así sea.
Y mañana, nuestros dos supervivivntes en el cuadro individual masculino: Nadal (ante Cilic) y Ferrer (ante Raonic). Desgraciadamente, si ambos vencieran se enfrentarían en cuartos de final, pero al menos eso garantizaría la presencia de un español en semifinales. No serán fáciles los partidos de mañana, pero esperemos que Rafa y David puedan hacer cumplir con su papel de favoritos.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.